Nueva jornada del Mundial de Fútbol Femenino. Esta vez había tres partidos en Nueva Zelanda, ayer se disputaron cuatro. Lo llamativo es que cada encuentro era de un grupo diferente por tanto, solo Países Bajos y Portugal han visto como quedaba cerrada la jornada 1 de su grupo tras su encuentro. Las otras cuatro selecciones tendrán que esperar a mañana para que esto ocurra.
Comenzaba la jornada con el Suecia - Sudáfrica. Las europeas eran las favoritas, pero los tocó sufrir para llevarse los tres puntos. Hildah Magaia adelantaba a las africanas a los tres minutos de la reanudación y ahí les tocó a las suecas tirar de épica para conseguir la victoria. El empate lo hizo Fridolina Rolfo, la culé anotaba en el 65, pero el triunfo final se hizo esperar hasta el minuto 90. Asllani botaba un córner y en el área aparecía la cabeza de Amanda Ilestedt para enviar el balón dentro y poner el 2-1 final en el marcador.
Menos movido fue el encuentro que han disputado Países Bajos y Portugal, las lusas debutaban en una cita mundialista y las neerlandesas fueron subcampeonas hace cuatro años. Un solitario gol de Stefanie Van Der Gragt en el minuto 13 dio los primeros tres puntos a las naranjas. Con esta victoria igualan en puntos en la clasificación a Estados Unidos, el equipo que las privó del título mundial hace cuatro años y con el que ahora comparten grupo.
El tercer y último encuentro de la jornada ha sido el que han disputado Francia y Jamaica. Con este partido se ha inaugurado el Grupo F. El guion ha sido el esperado, pero no el resultado. Si bien es cierto que las europeas no han realizado su mejor actuación sí que han llevado el peso del partido y son las que han tenido las ocasiones más claras. En el 89 Lakrar ha podido darle la victoria a las galas, pero el larguero lo ha evitado. Por su parte las jamaicanas han jugado con mucha intensidad y han estado muy bien en defensa. Así que el 0-0 final les da un punto a cada selección.
Mañana también habrá tres encuentros. Italia se medirá a Argentina, Alemania se enfrenta a Marruecos y Brasil jugará contra Panamá. Estos tres partidos dejan el debut de dos potentes selecciones como son la germana y la brasileña. Además, quedará cerrada la jornada 1 en todos los grupos salvo el H que lo hará una vez que acabe el Colombia - Corea del martes.