La selección española ya conoce a los que serán sus primeros rivales en la búsqueda de revalidar el trono de la Nations League. Las selecciones de Dinamarca, Suiza y Serbia completarán el grupo A4, en el que los de Luis de La Fuente, tanto por su nivel en comparación con el resto, como por su condición de campeones, parten como grandísimos favoritos para pasar de ronda. La suerte de la roja ha sido evitar a Francia, Alemania, Portugal y Bélgica, que no estaban en su mismo bombo.
El sorteo celebrado en París, en el marco del Congreso de la UEFA, ha deparado estos rivales, además, de que por el cambio del formato de competición, en esta campaña avanzan dos equipos por grupo. Con esto los españoles son muy favoritos ante una Dinamarca que no termina de dar el relevo generacional que necesita tras unos buenos años, y mantiene a Eriksen y Kjaer como líderes, aunque surgen promesas como Hojlund, del Manchester United; una Suiza en la que sus estrellas del pasado se han marchado sin sustitutos y los jóvenes aún están demasiado verdes; y la selección serbia, que es más proyecto que realidad, pero tiene una competitividad fuera de toda duda, con nombres como Vlahovic o Kostic.
El torneo se mantiene dividido en cuatro divisiones con ascensos y descensos, pero la que nos ocupa es la A, donde se dirime el campeón. Sigue constando de cuatro grupos de cuatro, pero desde esta 2024/25 tendrá una ronda más, disputándose los cuartos de final (hasta ahora solo pasaba a la Final Four el primero de cada grupo). Por este motivo seguirá siendo crucial pasar como primera, para evitar a los cocos, pero ya no serán tres duelos a cara o cruz.
La fase de grupos se dividirá en seis jornadas, divididas en tres parones de selecciones, la primera entre el 5 y el 7 septiembre, con la segunda del 8 al 10; en octubre la tercera del 10al 12 octubre y la cuarta del 13 al 15, mientras que en noviembre se cerrará del 14 al 16 con la quinta y del 17 al 19 con la sexta y última. Esto derivará en unos cuartos a ida y vuelta entre el 20 y el 25 de marzo y el culmen de la final a cuatro entre el 4 y el 8 de junio.
Pese a que en el 4 España es muy favorita, el resto de grupos nos dejarán duelos entre grandes potencias del fútbol mundial. Destaca el grupo 2, donde Italia, Bélgica y Francia se jugarán las dos plazas, aunque Israel será la invitada a la fiesta. En el 1, la Portugal de Roberto Martínez ante la Croacia del sempiterno Luka Modric, con Polonia y Escocia acompañándoles, mientras que en el 3, Alemania y Países Bajos son muy favoritos ante Hungría y Bosnia Herzegovina.