Cuando parecía que ya se habían dejado atrás los continuos problemas gracias a los buenos resultados, la polémica regresó a la Selección Española de Montse Tomé por lo sucedido en la derrota contra Italia, en la que España regresó al terreno de juego tras el descanso con una jugadora menos por un error garrafal en la gestión de la seleccionadora que aprovecharon las transalpinas para empatar.
Este falló derivó en dimes y diretes entre la entrenadora y varias futbolistas, entre ellas Athenea del Castillo y Aitana Bonmatí, que se han prolongado hasta la rueda de prensa previa al choque de mañana contra Suecia y que han suscitado malestar en un vestuario que empezaba a dejar atrás los problemas.
Sin embargo, esta Selección conseguirá mañana un hito que debe servirle para olvidar los malos rollos y recordar lo que están consiguiendo a nivel deportivo y social, pues, no en vano, las campeonas del mundo batirán un récord que pone de relieve su trascendencia y el crecimiento sideral del fútbol femenino.
De este modo, el choque contra Suecia pasará a la historia por ser el de mayor asistencia de espectadores que registra en España un duelo del combinado femenino, pues rebasará el registro de 14.194 personas que vieron el directo el España-Suiza disputado este año en el Nuevo Arcángel de Córdoba.
No en vano, ya se han vendido unas 16.000 entradas, por lo que, salvo sorpresa, en La Rosaleda habrá más espectadores que en el fuedo califal, lo que refleja el paso al frente que ha dado una Selección Española que despierta pasiones y se ha ganado al público por sus éxitos. Además, es la primera vez que este estadio recibe la visita de la Roja, si bien, posiblemente, no será la última tras el tremendo éxito y la repercusión que tendrá.
Cabe recordar que España se mide a la número uno del mundo en un partido correspondiente a la Nations League, si bien no habrá nada en juego más allá del orgullo de ganar, pues España ya ha conseguido su pase para la fase final de esta competición.
"Hemos podido ver el estadio un poquito, personalmente nunca había estado aquí y es un escenario ideal. Contar con este tipo de estadios con esa expectación es un plus más para ellas. Espero que la afición se divierta y podemos hacerla divertirse. Que nosotras hagamos un fútbol que haga levantar a los aficionados del asiento, que se conecten”, indicó al respecto Montse Tomé.