Luis de la Fuente ha dirigido el primer entrenamiento de la última convocatoria de la Selección española de cara a los encuentros que disputará el combinado nacional ante Chipre y Georgia los próximos 16 y 19 de noviembre respectivamente.
El entrenamiento celebrado en las Rozas, conocida ahora como la Ciudad del Fútbol estuvo marcado entre otras cosas por la aparición sobre el terreno de juego de los debutantes con la Roja: Álex Remiro, Alejandro Grimaldo, Rodrigo Riquelme y Aleix García.
Luis de la Fuente convocó para los partidos citados anteriormente a dos jugadores que llegaron tocados tras sus respectivos encuentros de LaLiga EA Sports como son José Luis Gayá y Ferrán Torres que en sus partidos con Valencia y FC Barcelona terminaron con diferentes dolencias. En el caso del jugador che, sufrió un fuerte golpe en una rodilla en el estadio Santiago Bernabéu el sábado, pero tras ser revisado por los médicos de la selección, se ha optado por no sacarlo de la convocatoria.
En el caso del futbolista culé, llegó a la Ciudad del Fútbol con molestias tras su partido ante el Deportivo Alavés. Luis de la Fuente dirigió una sesión en la que la tónica fue la intensidad suave para la gran mayoría, exceptuando a Nico Williams, Mikel Oyarzabal, Gavi, Sancet y Mikel Merino, que ampliaron su sesión con ejercicios con balón y series de disparos final a los porteros.
El entrenamiento se dividió en dos rondos clásicos tras el calentamiento. En el primero de ellos estuvieron veteranos mezclados con algunos de los recién llegados: Jesús Navas, Álvaro Morata, Dani Carvajal o Rodri, al que se sumaron Fabián Ruiz, Joselu Mato, Íñigo Martínez en su regreso a la selección, y los nuevos Aleix, Riquelme y Grimaldo.
El segundo de los grupos lo conformaron Remiro, acompañado de sus compañeros de la Real Sociedad, Oyarzabal, Mikel Merino, Le Norman y Zubimendi, además de Nico Williams, Lamine Yamal, Gavi, David García, Pau Torres, Sancet y Unai Simón.
Está previsto que el próximo entrenamiento de la Selección española se celebre el martes 14 de noviembre a partir de las 11 de la mañana y este será a puerta cerrada, después está prevista la comparecencia del seleccionador Luis de la Fuente que a buen seguro será preguntado por el estado tanto de Gayá como de Ferrán Torres.