El combinado nacional sub21 cayó ante Inglaterra y con ello se rompieron los sueños de que la generación del 2000 lograra su triplete y de que España se alzara en su novena final levantar el sexto título. España no pudo en esta tarde del 8 de julio superar a Italia, sigue empatando en trofeos. Inglaterra se lo llevó después de 39 años sin conseguirlo gracias su sólida defensa, un muro al que ningún equipo ha logrado encontrar grieta en todo el torneo. España, tampoco fue capaz. Y eso que lo intentó… Terminó de forma cruel un campeonato en el que se había desenvuelto muy bien. El seleccionador Santi Denia ofreció declaraciones al culmen del duelo. En ellas señaló que “los valores están por encima de cualquier resultado”. Y eso no es más que una crítica a cómo se comportaron los jugadores de la Selección inglesa, que se llevó la victoria por 1-0. En la opinión del míster español, “provocaron”.
Así lo explicó a los medios: “Desde que entré en la Federación me enseñaron unos valores, que es respetar al rival, el juego, tener un juego limpio… a partir de ahí se puede ganar o perder, pero los valores están por encima de cualquier resultado”. Eso sí, no quiso mojarse: “No voy a hacer ninguna declaración”, dijo. En referencia al comportamiento de los jugadores ingleses (en rueda de prensa). Pero, sí que lo hizo en los micros de RTVE, donde ofreció una visión mucho más crítica con respecto a los futbolistas de Inglaterra.
En este sentido, defendió el juego de España y habló de “provocaciones”: “Nosotros queremos tener juego limpio. Si los demás no quieren jugar limpio, nosotros como selección española tenemos que dar una imagen. Han provocado y los chavales han aguantado. Y no es fácil aguantar ese tipo de provocaciones”, defendió a sus pupilos.
Con respecto a las decisiones arbitrales, Santi Denia dijo que prefería “no valorar al árbitro” y se justificó: no considera que su actuación “haya sido determinante para el resultado”. También se mostró “orgulloso de toda la delegación” de la Selección Española Sub-21, por haber “trabajado de manera extraordinaria”. También puso en alza el estilo de juego de sus entrenados: “Nosotros si íbamos a conseguir el empate era gracias al juego. El equipo siguió creyendo y generando ocasiones, intentándolo hasta el último minuto. Nosotros vamos a seguir creyendo en este modelo de juego y a partir de ahí llegarán los resultados, o no, pero este es el modelo en el que participamos todos los técnicos de la Federación”, dijo.