La Selección española sub 21 se dio un festín ante Malta para cerrar la fase de clasificación para el próximo Europeo sub 21. Goleó 6-0 al modesto combinado maltés con claro protagonismo de Samu Omorodion. El delantero del Oporto sigue de dulce y fue capaz de anotar cuatro de los seis tantos. Además, logró el póker en el primer tiempo. Con su actuación demuestra que 'La Rojita' se le queda pequeña y vuelve a derribar la puerta de Luis de la Fuente. Al término del choque tomó la palabra y valoró su actual estado de forma: "Puede ser que esté en el mejor momento ahora mismo de mi corta carrera, pero siempre hay que mantener los pies en el suelo, siempre con humildad, estar agradecido a todas las personas que han confiado en ti. Para que las cosas vayan bien y gracias a Dios, la verdad es que ahora está todo yendo muy bien y espero seguir así para ayudar al club y sobre todo a la selección", declaró.
España no tardó en adelantarse en el marcador y lo hizo al aprovechar el delantero del Oporto un centro del punta sevillista Peque en el minuto cinco de partido. Hasta la recta final de la primera parte, el combinado español que dirige Santi Denia se dedicó a madurar a su rival, atrincherado en su terreno con cinco defensas. Omorodion, que estuvo a punto de marcar el segundo en el minuto 31 con un remate de cabeza, no perdonó en el 36 tras un centro de Carmona al segundo palo y firmó por bajo el 2-0.
El exdelantero del Alavés tuvo tiempo antes del descanso para conseguir otras dos dianas. En el minuto 38, tras un envío largo y elevado de Peque, exhibió su velocidad, superó a su par con potencia y marcó con un disparo raso. El melillense, voraz y hambriento goleador, no se conformó con un triplete y en el tiempo añadido de la primera mitad anotó de cabeza el cuarto tanto de España para completar su póker individual de dianas (m.46).
Tras el descanso, con todo decidido, Malta solo pudo contener el juego de España diez minutos, hasta que Peque, en su segundo partido con la sub-21, tras debutar la pasada semana en La Línea de la Concepción ante Kazajistán (4-3), marcó el quinto después de hacer una bonita pared con Yeremay (m.55). La Selección española dominó el duelo a placer, aunque no volvió a marcar hasta el minuto 75. El exmalaguista Roberto Fernández robó un balón en una cesión equivocada de un defensa al portero maltés y mandó un chut a la red (m.75). España, que atesoró un 65% de posesión, disparó 27 veces a puerta (10 entre los tres palos), por una sola de Malta, estadísticas que reflejan la diferencia abismal entre ambas selecciones.
Omorodion sigue batiendo registros y agradece la oportunidad que le brinda el técnico Santi Denia: "Con Santi, al final, tengo una relación muy buena. Siempre me ha traído en todas las concentraciones y siempre tengo palabras de agradecimiento".