Luis Rubiales ya es historia de la RFEF y cuando decimos historia nos referimos a pasado. El ex presidente podría haber pasado a la historia del fútbol español como el presidente que consiguió que el fútbol femenino consiguiese su primer Mundial pero su beso a Jenni Hermoso ha provocado que todo esto se empañe y por desgracia se esté hablando más de este hecho que del éxito deportivo conseguido por las futbolistas españolas, algo que con el tiempo se verá con la suficiente perspectiva como para darle la importancia necesaria.
En definitiva, Luis Rubiales ha sido protagonista cuando no le tocaba y esto le ha costado el cargo de Presidente de la RFEF. Tras la inhabilitación de la FIFA, el almeriense tomó la decisión hace escasos días de dimitir definitivamente. Tras todo esto, ha concedido una entrevista para 'The Sun'.
https://www.estadiodeportivo.com/imagenes/a0f7b378-29f6-40f8-b54f-b6d66a30e972_797x960.webp
Rubiales, en la entrevista que concedió a 'The Sun' ha sido preguntado por lo que ocurrió con Jenni Hermoso. La entrevista, realizada por el periodista Piers Morgan, no ha sido aún publicada íntegramente pero el medio inglés ha expuesto un avance en el que se pueden leer diferentes declaraciones de Rubiales acerca de lo sucedido.
Lo primero sobre lo que habla Rubiales es sobre sus intenciones en el beso: "Mis intenciones eran nobles, entusiastas, 100% no sexuales, 100%, repito, 100%", el juzgado determinará en última instancia cuáles eran las intenciones del ex presidente tras admitir a trámite la denuncia de Jenni Hermoso.
"El significado del beso a Jenni habría sido exactamente el mismo que el de un beso a una de mis hijas (...) Entre amigos y familiares, eso es muy, muy común", expresa Rubiales en relación a que su acto es habitual entre sus familiares y amigos. Además incide en sus hijas, ellas estuvieron presentes en la famosa junta extraordinaria de la RFEF en la que dijo que no iba a dimitir, para sorpresa de todos. Al ser preguntado por el beso y cómo lo describiría, se muestra algo arrepentido pero sigue justificando el beso no consentido hacia Jenni Hermoso al ser en "un momento muy feliz, una celebración, un momento de euforia".
El ex presidente de la RFEF sigue insistiendo en pedir perdón al mismo tiempo que se justifica: "Quiero decir, nuevamente, que cometí un error, me disculpo, pero seamos claros, en ninguna circunstancia se trató de una agresión sexual. Tengo plena confianza en que la verdad saldrá a la luz y todo estará bien. Mira mi rostro, soy una buena persona", aclaró al periodista Piers Morgan.
Por último, Rubiales habló sobre los mensajes que está recibiendo por parte de amigos en el que le piden que se preocupe por su dignidad y por continuar con su vida: "Luis, ahora debes centrarte en tu dignidad y continuar con tu vida, si no, es probable que dañes a las personas que amas y al deporte que amas".