Rubiales se defiende, pero no se disculpa

El presidente de la RFEF ha publicado un artículo en As titulado 'Presumir la inocencia' en el que, entre muchas otras cosas, no se disculpa contra Sevilla, Valencia, Villarreal ni Atlético, aunque sí culpa directamente a Tebas de sus problemas legales

Rubiales se defiende, pero no se disculpa
Luis Rubiales, presidente de la RFEF. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

Rubiales se defiende. El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha defendido su inocencia en un artículo que publicado en el diario As que se titular ‘Presumir la inocencia’.

Tras las diversas informaciones publicadas en los últimos meses por El Español, después de que el móvil de Rubiales hubiera sido hackeado’, el máximo mandatario de la RFEF vuelve ahora a la carga con un artículo en el que defiende su figura y dice que se ha construido sobre él “un retrato disparatado”. “Se me acusa de quedarme dinero de la Federación que presido para gastarlo en viajes personales de placer, sugiriendo incluso que lo utilicé “con chicas jóvenes”, comienza la argumentación de Luis Rubiales, quien también hace referencia a los whatsapp filtrados en los que Rubiales mantenía una conversación con su padre haciendo alusión a ciertos clubes de LaLiga que no les cae del todo bien, como son el Sevilla FC, el Valencia CF y el Villarreal CF. Unas palabras que, lógicamente, han despertado mucha polémica en el mundo del fútbol: “Lo último ha sido difundir conversaciones estrictamente personales con mi padre sobre distintos clubes de fútbol para sugerir que no soy neutral en mi comportamiento como presidente”.

Los tres clubes afectados emitieron un comunicado conjunto solicitando unas disculpas que, visto lo visto no han llegado. Rubiales opta por defenderse atacanco, pero no por pedir disculpas. Tampoco al Atletico de Madrid, al que en sus conversaciones "estrictamente personales" se refería como "el Patético".

Rubiales, dimite

En su escrito, Rubiales vuelve a defender su inocencia bajo argumentos como que se tratan de “conversaciones estrictamente personales” o que esas informaciones que le acusan de ilegalidades parten de la “manipulación de documentos robados o filtrados por un exempleado de la Federación” y que son “rotundamente falsas”.

Junto a ello, Rubiales reitera que acudirá a los tribunales para defender su inocencia, como viene haciendo desde que es presidente de la RFEF: “De las 70 querellas o similares que se han interpuesto contra mí, en unas 50 ya me han absuelto”.

Rubiales acusa a Tebas de su “pena de telediario”

“No soy el único español que sufre “pena de telediario”. Ni siquiera el más perjudicado”, dice Rubiales, quien resalta que sigue trabajando “por el fútbol más modesto”, al tiempo que está “elevando los ingresos y el perfil del fútbol español masculino y femenino”. Un trabajo que, en sus propias palabras, cataloga como “honrado” y una “gestión exitosa”.

Y ahí es cuando pasa a la acción Rubiales, poniéndole nombre de manera pública por vez primera al adversario que, en sus palabras, ha organizado “una campaña de acoso y derribo personal”. Hila fino el presidente de la RFEF, quien acusa a LaLiga y a su presidente, Javier Tebas: “Para Javier Tebas la Federación que presido es incómoda. Porque bajo nuestro paraguas están los árbitros, porque tenemos competencias compartidas en el fútbol profesional, porque administramos el fútbol masculino y femenino de los clubes más modestos, porque organizamos La Copa y la Supercopa o porque aspiramos a organizar eventos tan relevantes como el Mundial 2030, y porque somos responsables de nuestras dos selecciones nacionales absolutas y de todas las inferiores. Es demasiado poder, deben creer, para una Federación que cuenta con unos ingresos que se destinan íntegramente al fútbol y que, al contrario de lo que hace LaLiga, no se dedican a sustanciosos contratos de publicidad con los mismos medios que publican las insidias”.

El objetivo de Tebas, según Rubiales, es su “dimisión, cese o desgaste” con la intención de, según sospecha, “contar con un presidente menos díscolo” y que “sirva mejor a los intereses del fútbol más rico y del presidente de LaLiga en particular”.

Por último, Rubiales sentencia: “No he utilizado ni un solo euro que no me correspondiera. Jamás he utilizado fondos de la RFEF en beneficio propio. Le preocupa, también, que “se ignore” su presunción de inocencia.