Después de que las jugadoras de la Selección española lograran el título mundial al vencer a Inglaterra por un estrecho margen en Sidney, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, compartió sus impresiones con los periodistas de RTVE. Expresó su inmensa felicidad y orgullo por el equipo, resaltando que se encuentra "muy feliz y orgulloso del equipo. Son 23 mujeres excepcionales, de Jorge y el staff, de todo el fútbol español... es un día inolvidable". También tuvo palabras de elogio para Jorge Vilda y el equipo técnico, así como para todo el mundo del fútbol español. En sus palabras, este es un día que quedará grabado en la memoria como una experiencia verdaderamente inolvidable.
“Se suele decir que ya nos daremos cuenta, pero soy perfectamente consciente. Hemos trabajado muy duro, aunque había gente que no nos quería dejar trabajar. Creo que tenemos que aprender en España a valorar las cosas positivas. A dejar a la gente que hagan su trabajo”, decía el presidente de la RFEF.
Una selección española que en varias ocasiones se le ha planteado varias dudas, con jugadoras apartadas y con varias polémicas en torno a la figura del seleccionador Jorge Vilda. “Ese pequeño porcentaje de gente que estaba constantemente con frustración y resentimiento deben aprender que hay que dejar a las personas trabajar”, decía Luis Rubiales sobre aquellos que no confiaban en el proyecto de la selección femenina.
Durante el Mundial se ha cuestionado bastante a Jorge Vilda y su labor dentro de la selección femenina de fútbol, por lo que Luis Rubiales, además de alabar al seleccionador también lo hizo a la hora de hablar de España y de todos los aficionados que han seguido a La Roja durante este Mundial.
“No se puede hablar de cualquier persona con desconocimiento. A partir de ahí, voy al otro 99,99%. Va para España, tenemos el mejor país del mundo, estoy muy orgulloso de que haya venido la reina con la infanta y de ver todas las plazas de España llenas”, decía Luis Rubiales largo y tendido.
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y Jenni Hermoso, talentosa jugadora de la selección, protagonizaron un instante sumamente peculiar justo antes de la ceremonia de premios del Mundial 2023 en Australia y Nueva Zelanda, donde España se coronó como campeona.
En medio de la euforia y la alegría que llenaban el ambiente durante la celebración, Luis Rubiales y Jenni Hermoso intercambiaron un rápido beso en los labios, un gesto que fue capturado por las cámaras y que se difundió rápidamente a través de las redes sociales.