La Selección española de fútbol se alzó el pasado verano con el título de campeona del Mundo en el Mundial celebrado en Sidney y Nueva Zelanda. El combinado nacional español, dirigido por Jorge Vilda y con Montse Tomé en el cuerpo técnico del actual seleccionador de Marruecos, se impuso en la final a Inglaterra y firmó una página histórica para el fútbol femenino español con el primer Mundial en la historia del fútbol femenino español.
La Selección española, ahora con Montse Tomé como técnico principal, no se quedó con el Mundial solo y el pasado 28 de febrero se alzó con la UEFA Nations League en un duelo ante Francia en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. La Selección española, además del título de la UEFA Nations League, consiguió de paso el billete para los próximo Juegos Olímpicos de París donde como es lógico, parte como una de las favoritas para colgarse el oro en la cita del próximo verano.
Estos han sido los últimos éxitos de la Selección española y por mucho que no se quiera reconocer, Jorge Vilda ha tenido parte de culpa de estos éxitos. El actual seleccionador de Marruecos fue despedido fruto del escándalo del beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso. Este viernes, la RFEF ha anunciado que una de las salas de Las Rozas llevará el nombre de 'Sidney 2023', en referencia a la ciudad donde la España de Jorge Vilda se alzó con su primera estrella de campeonas del Mundo. La RFEF además destaca que este nombramiento significa un paso más en la igualdad.
Jorge Vilda de esta forma, aunque no de manera explicita, ve reconocida su labor con la Selección española de fútbol y podrá presumir que parte de ese nombre de la residencia de la Selección, es gracias a él. Así anunció la RFEF el nuevo nombre de una de las salas de Las Rozas: "La Junta Directiva de la RFEF, reunida hoy y presidida por Pedro Rocha, ha aprobado que se pase a denominar como “Sídney 2023” una de las salas de la residencia de la Ciudad del Fútbol, en un reconocimiento a las campeonas y que supone también paso más en la igualdad, a través de acciones simbólicas.
La casa de la Selección española en la Ciudad del Fútbol homenajeará de esta manera a las jugadoras y el equipo que conquistó por primera vez para el fútbol español la Copa Mundial Femenina de la FIFA tras el acuerdo adoptado en la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol celebrada este viernes, 9 de mayo de 2024.
La Junta ha aprobado que una de las salas de la residencia de la sede federativa, donde se alojan todas las selecciones nacionales, pase a llamarse “Sídney 2023”. La referencia evoca el lugar y la fecha en la que España se alzó con el torneo mundial femenino. Se suma esta sala a la ya nombrada como “Johannesburgo 2010”, que recuerda la gesta de la Selección española masculina con la victoria en la Copa Mundial de Sudáfrica".