Renunció a la Selección Española para quedarse dos partidos en la grada

Pablo Maffeo aceptó la propuesta de Scaloni de jugar con Argentina pese a que De la Fuente le seguía los pasos y en su primera convocatoria con la albiceleste fue uno de los descartes en los dos partidos, no sentándose ni siquiera en el banquillo

Renunció a la Selección Española para quedarse dos partidos en la grada
Pablo Maffeo regresa sin haber jugado ni un solo minuto. - IKnstagram: @pablomaffeo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

La noticia agitó el panorama internacional y, en cierto modo, truncó los planes del seleccionador nacional, Luis de la Fuente, que, aunque no lo había convocado, seguía los pasos de Pablo Maffeo como un futurible para los carriles de la 'Roja'. El lateral del Mallorca se dejó seducir por el interés de Lionel Scaloni de tenerlo a sus órdenes en Argentina, país natal de su madre, y finalmente saltó la sorpresa.

Maffeo aceptó la propuesta del técnico argentino para vestir la albiceleste, aunque supusiera renunciar a defender los colores del país que le vio nacer, y el lateral derecho entró en la lista de 25 jugadores para los dos partidos de clasificación para el Mundial 2026 que afrontaba contra Uruguay y Brasil.

El futbolista aseguró cumplir un sueño con esta convocatoria, que hasta hace poco era completamente inesperada, pero lo cierto es que su presencia con Argentina ha sido puramente testimonial, pues regresa a Mallorca sin haber disputado ni un solo minuto.

De hecho, lo único que ha hecho Pablo Maffeo ha sido entrenar con el resto de compañeros, pues en los dos encuentros, ambos de vital importancia y ante rivales muy complicados, fue uno de los descartes del entrenador suramericano. En este sentido, no es que no haya saltado al terreno de juego, es que ni siquiera se ha sentado en el banquillo. Por el contrario, ha vivido los dos partidos en la grada, tanto en la Bombonera en el 0-2 contra Uruguay, como en Maracaná, en el que Argentina se impuso por 0-1 a Brasil en un partido marcado por las polémicas y las multitudinarias peleas.

Por ende, su primera experiencia con argentina le ha dejado un mal sabor de boca a pesar del triunfo valioso en tierras brasileñas y tendrá que esperar para debutar a una próxima convocatoria, aunque está por ver si Scaloni, que duda sobre su continuidad en la selección, prolonga su confianza en el defensa de Sant Joan Despí en el próximo parón, en el mes de marzo.

Eso sí, el Mallorca, al menos, respira tranquilo teniendo en cuenta el daño que el 'virus FIFA' ha causado a LaLiga en este paréntesis internacional, con lesiones de gravedad de Camavinga, Gavi o Vinicius. El lateral regresa sin minutos en las piernas y en perfecto estado para asumir el regreso a la competición liguera. Bajo de moral por su nula participación con Argentina tras renunciar a España, pero con el depósito lleno para la cita contra el Atlético de Madrid.