La Selección española de Luis de la Fuente demostró este pasado domingo que está sumamente preparada para sacar los partidos cuando estos se ponen muy en contra. Ante Suiza, con 10 desde el minuto 20, sacó su mejor versión y uno de los protagonistas fue Fabián. El jugador andaluz perteneciente al PSG fue el mejor del encuentro ante Suiza ya que marcó 2 goles y repartió 1 asistencia. Tras el encuentro, Fabián habló en zona mixta y valoró el trabajo del grupo por encima de las individualidades.
Fabián avisó de que conocían a Suiza y el potencial que tienen. Este potencial les hacía conocedores de que iban a sufrir pero en palabras del jugador español, la clave estuvo en aprovechar las que tuvieron: "Lo importante es el equipo, yo lo intento hacer lo mejor posible y ha sido una gran noche con los dos goles pero lo importante era ganar. Sabíamos que íbamos a sufrir porque Suiza tiene grandísimos jugadores pero el trabajo del equipo ha sido enorme y hemos aprovechado la que hemos tenido".
Fabián recibió una cantidad enorme de elogios e incluso fue comparado con Zidane. El jugador andaluz tiró de modestia cuando escuchó esa comparación con el francés: "Son palabras mayores compararme con Zidane pero intento siempre ayudar al equipo dando mi mejor versión, ayudar en lo que puedo y devolver la confianza del míster. Es un orgullo enorme representar a mi país, es lo más grande y siempre intento hacerlo lo mejor posible para mantener la confianza del míster".
Fabián y la Selección española se llevan bien y eso lo demuestra la estadística que da que con el como titular, España nunca ha perdido: "Ojalá siga así, con datos que son buenos para mí pero sobre todo para el equipo. Cada vez que juego he tenido la suerte de no perder, intentaremos seguir con esa racha ayudando al equipo que es lo importante".
Fabián habló sobre cómo la Selección española supo sufrir cuando se quedó con 10 y le tocó defenderse: "Es una gran victoria, no solo somos una selección que ataca y tiene la pelota sino que en momentos difíciles se junta y sabe sufrir y defender. Nuestra mayor virtud no es la defensa pero cuando estamos juntos es difícil meternos gol hasta con uno menos. Es el camino, confiar en nosotros y en lo que nos pide el míster, la unión del equipo".