Vuelve el fútbol de selecciones tras un parón de más de cuatro meses. La Selección española se viste de gala para sus amistosos en Londres frente a Colombia y en el Santiago Bernabéu contra la todopoderosa Brasil de Dorival Junior. Para estos encuentros, el seleccionador nacional ha estado dándole mil vueltas a la cabeza para elegir a los 26 futbolistas que le acompañaran en estos encuentros internacionales. La lista no ha dejado indiferente a nadie y las reacciones no se han hecho esperar en las redes sociales analizando la convocatoria. Ante la polémica de Brahim Díaz y su elección de jugar con Marruecos, Luis de la Fuente ha decidido descolgar el teléfono y rescatar aun ex del Sevilla FC para incorporarlo a las filas de la roja. Se trata ni más ni menos que de pablo Sarabia, jugador del Wolverhampton. El madrileño volverá a vestir la camiseta de la selección española después de más de un año sin hacerlo, tras la eliminación de España del Mundial de Qatar.
Su convocatoria no ha dejado apático a ningún aficionado de la Selección española. El futbolista del Wolverhampton aterriza en Las Rozas supliendo a Brahim Díaz. El jugador del Real Madrid ha estado en boca de todos después de que anunciase que renunciaba a la Selección española para finalmente jugar con Marruecos. El joven malagueño no tenía claro su sitio en el combinado nacional y ha preferido optar por la opción del norte de África. Todas las miradas apuntan a Sarabia y su ardua tarea de hacer olvidar, junto a Dani Olmo, al jugador blanco y demostrar que puede ser un hombre de confianza para Luis de la Fuente. El atacante español ya se convirtió en fijo para Luis Enrique. El asturiano sacó el máximo partido a al zurdo que fue convocado por primera vez en septiembre de 2019 bajo el mandato de Robert Moreno. Ha disputado un total de 26 partidos con el equipo nacional anotando un total de 9 goles. Unos registros que hablan de forma muy positiva del futbolista español.
La realidad es que las críticas no han parado de sacudir las redes sociales después de que el seleccionador nacional anunciase a los jugadores con los que él cuenta para estos dos amistosos internacionales. Pablo Sarabia no ha salido ileso de ese aluvión de críticas que agitan los cabreados perfiles de aficionados que no entienden la elección de Luis de la Fuente al convocar al ex del Sevilla FC. Y nada más lejos de la realidad, la temporada de Sarabia en el Wolverhampton está siendo brillante, aunque pase desapercibida para gran parte de la hinchada. El extremo zurdo ha tomado galones importantes en el conjunto inglés y se ha hecho un hueco en el plantel amarillo que, al igual que la Selección española, no dispone de un nueve goleador y el peso del equipo recae en los extremos. El jugador español ha disputado 21 partidos de la presente Premier League donde ha visto puerta en tres ocasiones y ha asistido en seis goles para colocar noveno al conjunto del Molineux Stadium.