La Selección española jugará este próximo miércoles por la consecución de segundo título internacional en apenas 6 meses. Las jugadoras, dirigidas por Montse Tomé ya tienen el billete para los próximos Juegos Olímpicos de París pero no le hacen asco a la consecución de la que supone la primera Nations League en el fútbol femenino.
En la Selección española estará la actual y vigente ganadora del Balón de Oro, Aitana Bonmatí. La actual jugadora del FC Barcelona además ha sido galardonada hace escasos meses con el The Best que otorga la final y fue denominada como la mejor jugadora de la final del pasado Mundial.
Aitana Bonmatí ha sorprendido con sus declaraciones para el periódico deportivo galo, L'Equipe al hablar abiertamente de como el último Mundial conseguido por España no ha servido para cambiar demasiado la situación del fútbol femenino en España. "Desgraciadamente no puedo decir que hayan cambiando muchas cosas. Tenemos el ejemplo de las inglesas, que ganaron la Eurocopa (en 2022). Constatamos muchos cambios tras ese éxito a nivel de país. Hubo repercusiones, inversiones en el campeonato, estados llenos cuando jugaba Inglaterra", declaró Aitana Bonmatí.
Además, Aitana Bonmatí fue clara a la hora de opinar que el Mundial no sirvió de demasiado en España: "Me da envidia porque aquí no puedo decir que sea igual. Queda tanto por hacer que tengo la impresión de que el Mundial no sirvió para nada". Aitana Bonmatí además no se cortó a la hora de reavivar la polémica en torno al cambio de sede que ha tenido la Nations League para España, estando en un principio prevista la semifinal en el Nuevo Mirandilla y jugándose finalmente en el Estadio de la Cartuja de Sevilla: "Todo empieza por hacer bien las cosas, promover bien los partidos, tener ganas de organizarlos en los lugares adecuados, no cambiar los estadios una semana antes del partido, porque eso pone las cosas más difíciles para los aficionados".
Sobre el cambio de sede, Aitana Bonmatí habló sobre lo que hubiese ocurrido en el caso del fútbol masculino: "Eso no sucedería con los chicos en una final de la Liga de las Naciones. Hay que dar valor al campeonato. En el país, en general, no está al nivel que merecemos". Bonmatí también habló sobre el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso y como provocó la unión de todo el mundo del fútbol: "Lo positivo es que todo el mundo del fútbol se unió para luchar contra estas cosas".