Luis de la Fuente se ha sobrepuesto a una situación límite y parece haberse consolidado al frente de la Selección Española a pesar de haber estado en el ojo del huracán por todo lo ocurrido tras el beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso. Su aplauso durante el discurso del ex presidente de la RFEF le pudo costar su puesto, que ya se había puesto en duda por su arranque como técnico nacional.
Las dudas se disiparon con la conquista de la Nations League, pero el fantasma de su destitución regresó con fuerza tras el escándalo institucional. Ante tanto revuelo e inestabilidad, no extraña que el seleccionador aprovechara el partido de la Roja en Sevilla ante Escocia para pedir ayuda divina y encomendarse al Cristo del Cachorro. Un asunto curioso que el propio De la Fuente ha reconocido públicamente, revelando incluso que fue lo que le pidió a la icónica imagen hispalense.
El vasco, aprovechando que jugaban en La Cartuja, visitó la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración, sita en Triana, y estableció una conversación en la que hizo varias peticiones. Y es que, como él mismo aseguró, se trata de "un hombre un hombre de fe, creyente".
"Le pedí fundamentalmente salud, eso lo primero, sobre todo cuando tenemos a gente cercana que está pasándolo mal. Y también trabajo. Trabajo y que salgan bien las cosas", confesó, nunca mejor dicho, el seleccionador español, que se siente más seguro con el respaldo divino.
No en vano, De la Fuente siempre ha presumido de sus creeencias religiosas y de dejarse ayudar por la inspiración divina. "A mí me viene bien saber que tomo decisiones con cierta iluminación, con el apoyo de Dios", indicó el preparador.
Habrá a quien extrañe esta visita, pero cabe recordar que Luis de la Fuente pasó muchos años de su vida en la capital hispalense. Primero como futbolista, pues militó desde 1987 a 1991 en el Sevilla, para después, una vez que colgó las cotas, formar parte del staff técnico de la cantera nervionense. De hecho, entrenó al División de Honor juvenil con éxito. De ahí que De la Fuente conozca perfectamente las tradiciones sevillanas, sobre todo las religiosas y la Semana Santa, sintiendo una especial devoción por el Cristo del Cachorro.
Por ello, no dudó en realizar una visita y pedirle un poco de ayuda para los siguientes compromisos internacionales. De momento, le fue de mucha ayuda contra Escocia, puesEspaña se impuso por 2-0 y encarriló la clasificación para la Eurocopa.