El ‘caso Dani Olmo’ no solo se limita al FC Barcelona, cuyo presidente, Joan Laporta, se ha situado directamente en el punto de mira. Tal y como se ha podido conocer en las últimas horas, la RFEF, que le tiene como una de las grandes estrellas de la selección española, con quien se ha hecho con la última Eurocopa, podría tener un problemón con el futbolista culé, quien no ha podido ser inscrito con la escuadra de la Ciudad Condal en el torneo de la regularidad.
Tal y como apunta As, hace unos días, el ente federativo optó por guardar silencio acerca de una pregunta que no hay que dejar de tener en cuenta: ¿Puede jugar Dani Olmo con España a pesar de que no está inscrito con el Barça? Parece que la respuesta es positiva, ya que el reglamento de la FIFA indica que, a pesar de que no esté registrado con un club, se puede jugar con su país. Eso sí, el futbolista en cuestión debe estar federado en la confederación que corresponda.
En el caso de que Dani Olmo no pudiera ser inscrito con el Barça, que recurrirá al CSD para conseguir una cautelar que le permita volver a los terrenos de juego, no sería de extrañar que el futbolista tomara la decisión de salir, al menos durante unos meses, para poder regresar cuando la situación se solucionara. No solo eso, ya que su otro objetivo sería el no perderse ni una sola convocatoria con la selección española, donde es un fijo para su técnico, Luis de la Fuente.
Por cierto, y, por otro lado, en las últimas horas, la Ser reportó de que Dani Olmo tenía un enfado “tremendo”. Desvelando alguna de las razones que le han llevado a encontrarse en dicho estado de ánimo, la selección podría ser protagonista. No en vano, que la RFEF se encuentre indecisa a la hora de que pueda volver a hacer acto de presencia en el combinado nacional ‘mosquea’ a un centrocampista quien, actualmente, no puede jugar con el FC Barcelona, quien lucha por volver a inscribirle cuanto antes.
Aunque la RFEF no considere que el ‘caso Olmo’ no es prioritario, ya que se celebrará la Supercopa de España en los próximos días, torneo en el que, por cierto, estará presente el FC Barcelona, lo cierto es que la sombra de este asunto será muy alargada. No sería de extrañar que coincidan en Arabia Saudí tanto Laporta como el presidente del ente, Rafael Louzán y su vicepresidente y máximo responsable de LaLiga, Javier Tebas. En el caso de que se produzca un encuentro entre los tres, lo probable es que salga a la luz este escenario, cada vez más delicado con el paso de los días.