Quedan dos días para que Luis de la Fuente ofrezca la lista de convocados para los partidos contra Chipre y Georgia, ambos clasificatorios para la Eurocopa, y la expectativa es máxima por conocer a los elegidos por el riojano. La convocatoria se dará a conocer a partir de las 11:30 h y una hora después el seleccionador analizará en rueda de prensa cada una de sus decisiones, que, seguramente, contarán con voces a favor y en contra.
Y es que en los últimos días se ha especulado muchísimo sobre las posibles novedades que introducirá De la Fuente y también acerca de los futbolistas que se quedarán a las puertas después de haber entrado en la prelista confeccionada por el técnico. Es obvio que habrá tanto alguna que otra sorpresa como olvidados que llamarán la atención y generarán debate.
En uno de estos dos bandos se encontrará tras el comunicado oficial el actual líder de LaLiga, un sorprendente Girona que manda en la clasificación en solitario tras la última jornada y que aventaja en dos puntos al Real Madrid y en cuatro al Barcelona. Y es que a día de hoy cabe la posibilidad de que De la Fuente lo premié por su brillante trayectoria o lo deje plantado en el mejor momento de su historia y con futbolistas seleccionables que son piezas clave para Míchel.
No obstante, el seleccionador incluyó a dos jugadores del Girona en la prelista, al centrocampista Aleix García, completamente fundamental en el desempeño del conjunto gironí en la presente campaña, y al central Eric García, cedido por el Barcelona.
Hace un tiempo que el primero, que sí pasó de forma efímera por la Sub 21, se viene mereciendo vestir la elástica española y ahora, con el Girona como líder, parece el momento más propicio, ya que el medio ha contribuido considerablemente a esta hazaña, con tres goles y cuatro asistencias en lo que va de curso. No extrañaría a nadie que fuera una de las grandes novedades de Luis de la Fuente, si bien diversas voces apuntan a que el equipo de moda en España se quedará sin representación en la próxima convocatoria, pues ninguno de los dos pasará de la prelista, un premio que se antojaría insuficiente para los méritos contraídos, sobre todo por el centrocampista.
Cabe recordar que Eric García, a sus 22 años, sí ha sido internacional, pues ha participado en un total de 19 partidos, si bien todavía no ha entrado en ninguna de las convocatorias de Luis de la Fuente. No va con la selección desde el Mundial,