Elecciones RFEF

La primera medida de Rafael Louzán

Rafael Louzán, nuevo presidente de la RFEF, viajará a Qatar para acercarse a Florentino Pérez y el Real Madrid, quien disputará la final de la Intercontinental ante el Pachuca

La primera medida de Rafael Louzán
La primera medida de Rafael Louzán - RFEF
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

Rafael Louzán ya es el nuevo presidente de la RFEF. El que fuera máximo dirigente de la federación gallega se ha hecho, por mayoría absoluta, con el bastón de mando del ente con sede en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. No tiene tiempo que perder el ejecutivo, que ya ha dejado claro que una de sus prioridades será mejorar el contrato del seleccionador nacional, Luis de la Fuente, algo que, a buen seguro, dará mucha tranquilidad al técnico ganador de una Eurocopa y una Nations League. Eso sí, este no será el primer gesto que va a tener, ya que va a desplazarse hacia Qatar en su primer viaje oficial.

Rafael Louzán, Qatar y el Real Madrid, protagonistas de su primera medida

Teniendo en cuenta que el cinco de febrero el Tribunal Supremo va a estudiar de nuevo su condena por prevaricación, Louzán no tiene tiempo que perder. Con el Gobierno como principal rival, en el caso de que fuera inhabilitado, el nuevo presidente de la RFEF quiere hacer efectivas las medidas que vienen incluidas en su programa cuanto antes. Eso sí, antes se va a desplazar en las próximas horas a Qatar, todo, con un solo objetivo: tener un acercamiento con el Real Madrid, y más concretamente, con su presidente, Florentino Pérez.

Tal y como apunta Relevo, la idea de Louzán es bajar las tensiones con el conjunto blanco, que se encuentra profundamente descontento con la labor arbitral. El último caso se produjo en Vallecas donde, a través de sus medios, el Real Madrid no pudo ser más contundente acerca de un Martínez Munuera que no pitó, desde su punto de vista, un penalti a Vinicius cometido por Mumin. No hay que olvidar las contundentes afirmaciones que se hicieron desde la televisión oficial de la entidad que suele disputar sus encuentros en el Santiago Bernabéu. A la vista de que el enfado entre los merengues es mayúsculo, el nuevo máximo dirigente federativo quiere empezar una nueva etapa, en todos los sentidos, con los de la capital.

Las relaciones entre Javier Tebas y Florentino, otro objetivo de Louzán

Por otro lado, entre los planes de Louzán se encuentra el tender puentes entre dos dirigentes cuya enemistad es más que pública. En los últimos años, no es desconocido que la tensión entre Tebas y Florentino es más que evidente y el paso del tiempo no hace más que demostrar que los dos se encuentran cada vez más lejos. Esta es otra de las metas del nuevo presidente de la RFEF, que tiene el objetivo de mediar, o, al menos, que se puedan desarrollar de forma correcta las relaciones entre Real Madrid y LaLiga sin tener que entrar en conflicto de forma constante, algo que no será nada sencillo.