Kepa, Unai Simón y David Raya. Los tres porteros convocados por Luis de la Fuente para disputar la Nations League y sólo uno se ganará la confianza plena para salir desde el inicio en la semifinal que esta noche disputará el combinado español frente a Italia.
En la rueda de prensa que ofreció el técnico riojano con motivo de la previa de este encuentro, fue una de las cuestiones que saltó por encima como si de cualquier valla en una carrera de obstáculo se tratase: "No está decidido, puede jugar cualquiera y estoy muy tranquilo con los tres".
Unas palabras que de cara a la galería y al vestuario están muy bien, pero que serán juzgadas en función de la decisión final que tome. Y es que en su primera citación, en marzo, no quedó este tema resuelto porque Unai Simón estaba lesionado y el preparador nacional convocó a Kepa, Robert Sánchez y David Raya. Y todo el mundo supo desde primera hora que el primero sería el guardameta titular.
Pero ahora el debate vuelve a estar sobre la mesa, sobre todo, después de las sensaciones que dejó la selección española en su último partido ante Escocia. Kepa regresó a la portería española ante Noruega después de casi un año sin hacerlo y dejó su portería a cero, pero con Unai Simón de vuelta todo el mundo se cuestiona si seguirá confiando Luis de la Fuente en él o no.
Con el recuerdo del dilema creado en su día con Del Bosque entre Casillas y De Gea que, finalmente, se resolvió en favor del meta del Manchester United, ahora esta decisión antes del choque contra Italia puede volver a marcar un antes y un después en la portería de España. Sobre todo, teniendo en cuenta que Unai Simón ha sido titular 28 veces de forma consecutiva.
Y como sabe que su elección va a traer cola sea la que sea, una de las primeras gestiones que ha hecho el de Haro nada más llegar a la concentración ha sido reunirse con Unai Simón. Lo hizo, según el diario Marca, con Miguel Ángel España, entrenador de porteros, como testigo. Y esta es la única pista que hay sobre el escenario horas antes de arrancar una nueva competición para la nueva 'Roja'.
Y uno de los protagonistas del debate, Unai Simón, era cuestionado sobre ello el pasado lunes y así de rotundo respondía: "Es algo que no está en mi mano, es una decisión del entrenador que voy a respetar siempre, juegue o no. Los debates sobre la titularidad son cosas de la prensa, nosotros lo que hacemos es entrenar cada día mejor para ayudar".