RFEF

Pedro Rocha, a punto de caer

Según informa El Español, el TAD propone la inhabilitación del presidente de la RFEF para los seis próximos años

Pedro Rocha, a punto de caer
Pedro Rocha, en el palco durante un partido de la Eurocopa - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El culebrón de la Real Federación Española de Fútbol está lejos de terminar. Si el 'caso Rubiales' ya tuvo numerosas idas y venidas, el aterrizaje en el cargo de presidente de la RFEF por parte de Pedro Rocha puede ser efímero, ya que el TAD ha propuesto una sanción de seis años para él; tal y como adelante El Español.

Respecto a la motivación que ha llevado a tal determinación, el documento oficial expone que dos años serían por el cese de Andreu Camps como secretario general, otros dos por haber rescindido el contrato que tenía la Federación con Jefe Legal y los dos últimos a causa de que la Federación se personó como acusación particular en el caso de la Supercopa. Según el TAD se trata de tres asuntos muy graves que justifican el castigo propuesto durante seis años.

Indagando más en las repercusiones de este movimiento, la Cadena SER ha conocido a través de fuentes federativas que lo ocurrido impediría a Pedro Rocha sentarse el lunes en el palco para presenciar el partido que disputa la selección española en Dusseldorf ante Albania. Además, le impediría de igual modo presentarse a la reelección el próximo mes de noviembre. En cualquier caso, no es definitivo, ya que según fuentes oficiales tiene diez días para presentar un recurso y que, evidentemente, el señor Rocha lo va a presentar. A continuación os dejamos el documento oficial emitido por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

El comunicado del TAD ha sido emitido públicamente sólo un día después de que se pudiese ver a Rocha en el palco del Veltins-Arena, estadio del Schalke 04 que es una de las sedes de la Eurocopa y en el que estuvo al lado del Rey Felipe VI. Que estuviese allí supuso hasta cierto punto una sorpresa, ya que su posición al frente de la Federación está intervenida por el CSD.

Que ocurra esto ahora no sorprende. El extremeño fue nombrado presidente tras unas elecciones que despertaron dudas el pasado 26 de abril y desde entonces se había visto amenazado por una inhabilitación que hoy es realidad. Anoche, en condición de presidente de la RFEF, y siendo reconocido y apoyado por la UEFA, ocupo uno de los puestos más importantes en el palco. Lo más probable es que no se vuelva a ver a Rocha en el palco de autoridades de ningún otro partido de España en esta Eurocopa.