Tras la dimisión de Luis Rubiales como presidente de la Federación Española de Fútbol tras el escándalo derivado de su beso no consentido a Jenni Hermoso en la celebración por la consecución del Mundial, son muchas las incógnitas que se ciernen sobre el futuro del principal organismo futbolístico nacional. Una vez que el motrileño decidió renunciar ante las fuertes presiones y la puesta en marcha de un proceso judicial, Pedro Rocha tomó el mando como interino y presidente de la actual Comisión Gestora.
Rocha se mantendrá en el cargo hasta la celebración de las elecciones de la RFEF, previstas para el primer trimestre de 2024, si bien todavía se conocen muy pocos detalles al respecto, ni siquiera si el extremeño se presentará como candidato.
No obstante, según ha desvelado Mundo Deportivo, Rocha sopesa profundamente la posibilidad de ser uno de los elegibles para el cargo que ocupaba Rubiales y ya hay una fecha pactada en la que se desvelará finalmente esta incógnita y parte del futuro de la RFEF.
De hecho, se espera que anuncie su decisión definitiva en un encuentro entre los 19 presidentes de las federaciones territoriales, incluido Rocha, que se producirá, en un principio, el martes 24 de octubre, dentro de una semana y un día. En este cónclave, el actual presidente en funciones debería hacer oficial si se presenta o no, lo que en numerosas ocasiones ha negado tras asumir la responsabilidad el pasado 26 de agosto.
Así lo hizo el 28 de agosto, solo dos días después de su nombramiento, en una cita con los dirigentes regionales, y lo ratificó el 15 de septiembre en la que fue la última vez que se vieron la cara todos los mandatarios, es decir, hace un mes. Sin embargo, ahora, en función de la evolución de los acontecimientos, no descarta la vía de apostar por la presidencia.
Lo cierto es que, por el momento, no existe atisbo de acuerdo entre las federaciones en los tiempos, aunque sí coinciden la mayoría en que se debe apostar por una candidatura de consenso. Por ello, el próximo 24 de octubre podría resultar clave, pues se pondrán las cartas sobre la mesa y Pedro Rocha aclarará si ha cambiado de opinión y opta por lanzar su nombre como posible candidato para presidir de manera oficial la Real Federación Española de Fútbol después de todo lo que ha sucedido tras el beso de Rubiales.