El proceso electoral a la presidencia de la RFEF se va aclarando poco a poco, y parece que todos los caminos apuntan a un nombre: el de Pedro Rocha. El que fuera máximo dirigente de la Federación Extremeña podría ser en muy pocas semanas el hombre que rija los destinos de nuestro fútbol, y su camino es cada vez más claro. El que fuera uno de los hombres fuertes de Luis Rubiales en su legislatura estaría cerca de convertirse en su sucesor, después de haber dirigido la Comisión Gestora.
A pesar de que todavía queda un día para que los posibles candidatos presenten sus avales, Rocha no ha querido esperar. Según desvela Manu Sainz, ya ha cumplido con dicha condición y puede ser considerado de forma oficial como aspirante a hacerse con el sillón de presidente de la Federación Española de Fútbol.
Es más, todo se podría acelerar con el paso de las horas, ya que, si nadie presenta los avales necesarios para ser candidato este jueves, Rocha será de forma casi oficial el máximo dirigente de la RFEF, teniendo lugar su investidura en muy pocos días, el 15 de abril.
Eso sí, hay que tener en cuenta que este proceso no es tan sencillo. La candidatura, que sería proclamada este mismo viernes, podría ser impugnada. Esta medida tendría apenas dos días de plazo. En el caso de que nadie decida dar un paso adelante en este sentido hasta el 14, y si mantiene o supera los 21 avales necesarios, entonces ya se podría confirmar el 15 de abril que es el nuevo mandatario de la Federación Española de Fútbol.