El 31 de marzo de 2021, Sergio Ramos se enfundó por última vez la camiseta de la selección española de fútbol en el tramo final de un partido ante Kosovo clasificatorio para el Mundial. Era su encuentro 180 con la Roja, lo que le convierte en el futbolista que más veces ha jugado con España en la historia. Pero el pasado mes de febrero, tras quedarse fuera de la lista para el Mundial de Qatar, anunció su adiós a la selección tras revelar una llamada de Luis de la Fuente en la que el riojano le dijo, según sus palabras, que no volvería a contar con él “independientemente del nivel que pueda mostrar".
Pese a ello, el nombre del camero sale a relucir cada vez que el seleccionador se sienta ante los medios de comunicación, más si cabe tras su regreso a LaLiga de la mano del Sevilla, donde es indiscutible para Mendilibar a sus 37 años. No iba a ser menos este viernes, con motivo de la última lista de España para los encuentros ante Escocia y Noruega, clasificatorios para la Eurocopa 2024 de Alemania.
Para De la Fuente, “el debate lo alimenta la gente”, pero él lo tiene muy claro. “No entiendo que nos centremos siempre en algunos jugadores. Yo no alimento el debate, yo tengo que elegir una serie de jugadores entre 300 y elijo a 23. No entiendo que estemos pendientes de Ramos, aunque soy admirador de él. Si no viene es por algo. Si vienen otros, vienen otros", señaló al ser cuestionado por el central.
De este modo, el que fuese también jugador del Athletic y el propio Sevilla dejó entrever que la ausencia del ex del PSG en la selección se debe exclusivamente a su rendimiento, como en el caso del bético Isco. De hecho, volvió a insistir en ello ante una nueva pregunta de la prensa.
“Es que no sé por qué tenemos que hablar siempre de Ramos. Si tuviera que venir, vendría, pero si no viene será por algo, ya está, no hay que darle más importancia. Siempre me preguntáis por Sergio, pero vienen otros. Yo te garantizo que la decisión de que no estén los otros 273 futbolistas españoles se debe a razones únicamente deportivas. Porque creo que los que están hoy aquí son los mejores, en mi opinión”, zanjó.
Por su parte, Mendilibar tampoco ha querido mojarse sobre este asunto y respeta la decisión de De la Fuente de no contar con Sergio Ramos en la selección española, a la que sí regresa su compañero Jesús Navas. "No me voy a meter en el trabajo de otro entrenador. Bastante tengo aquí para decirle a Luis de la Fuente a quién tiene que llevar o no. Nosotros estamos contentos con él y si sigue así tendrá posibilidades de ir. No me quiero meter en el trabajo de otro", sentenció el técnico del Sevilla.