Amaiur Sarriegi se ha sumado a la lista de varias jugadores que han recriminado en cierto modo el pobre apoyo que han recibido desde el fútbol masculino sobre lo que está ocurriendo en la RFEF, concretamente con el apoyo de los jugadores de la Selección Española de Fútbol. La jugadora de la Real Sociedad y recientemente convocada por Montse Tomé para los partidos de la Uefa Nations League ha hablado para el portal Relevo sobre esta situación: "Lo fácil es eso, mirar para otro lado, no meterte en follones, además ellos, que se juegan mucho".
Además, Amaiur Sarriegi no dudó en hacer una comparativa de cómo sería el apoyo en caso de que el problema lo tuviesen los hombres: "Somos trabajadores de igual a igual. Yo siempre estaría dispuesta a ayudar a mi compañero, fuera hombre o mujer, independientemente del problema que tuviera, si creyese que la causa es justa". La jugadora de la Real Sociedad se suma a las declaraciones de otras protagonistas como Aitana Bonmatí que declaró: "“No, la verdad es que no esperaba más apoyo. Cada uno es consciente de lo que hace y no hace".
Estas fueron rápidamente respondidas por uno de los protagonistas de esta historia, Dani Carvajal: "No sé, la verdad que no sé a qué se puede referir de apoyar más o no apoyar. Al final, ha pasado lo que ha pasado, ellas están reestructurando lo que ellas creen o no se sienten cómodas dentro de su entorno en la Federación. Están reestructurando o intentando reestructurar todo el staff, marketing, comunicación, etcétera. Nosotros, pues bueno, nos centramos en lo que nos toca, en ganar y seguir a lo nuestro". Junto a Carvajal, Álvaro Morata y Rodri también realizaron diferentes declaraciones sobre el apoyo que prestaban a la Selección de Fútbol femenino.
La jugadora realista espera que esta concentración, tras la tumultuosa vivida en Oliva la última ocasión, sea algo más tranquila: "Esperemos a partir de ahora poder poner nuestra engreía donde la tenemos que poner, que es jugando, entrenando, compitiendo y descansando, en todo lo que tiene que hacer un deportista profesional". Además, espera más cambios aún dentro del mundo del fútbol: "Todavía quedan cosas por hacer, por mejorar y muchos ojos por abrir todavía, que es lo más importante. Tenemos que seguir por ese camino. Está claro que las cosas no cambian de un día para otro y más en un mundo como el fútbol, muy cerrado. Tenemos que seguir por este camino".