El racismo sigue copando la actualidad en el mundo del fútbol. En esta ocasión ha tenido en un torneo de Rumanía, disputado en el centro de fútbol de Mogosaia, donde la Selección española sub 19 hizo su aparición. El choque entre España y el combinado rumano finalizó en empate (1-1) y fue al término de la contienda cuando se desató el episodio violento que tuvo al joven Elijah Gift como víctima. El futbolista del Basconia recibió un insulto de un rival y tuvo que ser frenado y calmado por sus compañeros cuando se dirigía al oponente.
La Real Federación Española de Fútbol ha condenado enérgicamente lo sucedido a través de un comunicado en redes sociales: "Nuestro jugador de la Selección sub 19 Elijah Gift ha sufrido un incidente racista en el partido Rumania-España del Torneo Internacional disputado en Bucarest. Condenamos enérgicamente cualquier tipo de actitudes discriminatorias en el mundo del fútbol y mandamos todo nuestro apoyo a Elijah. #NoToRacism", publicó el ente futbolístico español.
Gift saltó al césped en el transcurso del segundo periodo de un encuentro que concluyó con empate a un tanto con goles en el primer tiempo de Antonio Cordero (minuto 6) y de Ioan Vermesan (minuto 26). El Athletic Club también muestra todo su apoyo a su jugador "ante el incidente racista que ha sufrido a la finalización del partido" ante el equipo rumano.
Quien también se ha sumado a las muestras de afecto y solidaridad con el jugador vasco ha sido Marc Guiu. El delantero del Chelsea y ex del Barcelona ha mandado un mensaje de repulsa y ánimo a su compañero tras lo acontecido en tierras rumanas: "No room for racism in football. Respect (No hay hueco para el racismo en el fútbol. Respeto). God stay with good people (Dios está con la buena gente)", escribió el ariete catalán.