El azulgrana Lamine Yamal, que se convirtió en Granada en el jugador más joven en marcar un gol en la historia de LaLiga española, con 16 años y 87 días, aseguró que es "un honor" firmar un nuevo récord, al mismo tiempo que el extremo del FC Barcelona lamentó, también, el empate que le dejó "un sabor agridulce".
Yamal marcó el primer tanto del Barcelona, cuando perdía por dos tantos de diferencia, una situación que provocó que no pensase en celebrar un gol especial. "En ese momento estaba pensando en remontar más que en el gol y el récord", confesó Yamal.
El canterano, además, finalizó el partido ante el Granada con molestias abdominales y seguramente será baja también en la convocatoria de la selección española, lo que pone en peligro, de nuevo, los planes iniciales del seleccionador español Luis de la Fuente, tras haber tenido que alterar ya su convocatoria por la lesión de Yéremi Pino, llamando en su lugar a Ansu Fati y Bryan Zaragoza. La baja, en cualquier caso, se estima de corta duración, aunque le privará en cualquier caso de estar con la Roja ante Escocia y Noruega.
El jovencísimo futbolista ha sido sometido a pruebas médicas en Barcelona, viajando esta tarde hasta Madrid para ser examinado por los doctores de la selección y determinar qué es lo mejor para él. Lamine Yamal arrastra molestias musculares desde el partido contra al Granada, como el propio Xavi Hernández comunicó en sala de prensa. El conjunto azulgrana, además, ha emitido un parte médico en sus redes sociales dando más detalles sobre sus molestias: "Las pruebas realizadas han mostrado que tiene un lesión en el psoes ilíaco de la pierna izquierda. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad. El jugador se incorpora a la concentración de la selección española en la que también será evaluado por los servicios médicos de la RFEF".
Será esta tarde, entonces, cuando se decida si la lesión es de suficiente trascendencia como para abandonar la concentración. De ser baja, sería el segundo futbolista en caerse de la lista de De la Fuente, habiéndolo hecho ya Yéremi Pino.
En previsión de nuevas ausencias, De la Fuente citó a dos jugadores, Fati y Brian Zaragoza, por lo que si Lamine tuviera que caerse, la convocatoria quedaría compuesta por 24 futbolistas.
En la mañana de este lunes se han dado cita en Las Rozas todos los internacionales convocados para las citas de Escocia y Noruega. Entre ellos, caras nuevas como el granadinista Bryan Zaragoza y otros más veteranos que vuelven, como el sevillista Jesús Navas.
En la tarde de este lunes, a partir de las 19:30 horas, habrá un primer entrenamiento a puerta abierta en Las Rozas, donde la selección seguirá trabajando hasta el miércoles 11 de octubre, fecha en la que viajan hasta Sevilla.
España recibirá el jueves a Escocia en el estadio de La Cartuja y tres días después visitará a Noruega en Oslo. Sumar los seis puntos aseguraría el pase a la fase final de la Eurocopa.
Los internacionales españoles, concentrados este lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.