Cada vez son más los casos de futbolistas que pueden jugar con diferentes selecciones al poseer distintas nacionalidades, lo que obliga a las federaciones a moverse rápido para intentar ser las elegidas. De ese modo, España ha logrado recientemente retener a Lamine Yamal, tenado por Marruecos, pero no ha logrado hacer lo mismo con el madridista Brahim Díaz.
Son muchos más los casos. Sin ir más lejos, Nico Williams es un fijo en la ‘Roja’ mientras que su hermano Iñaki defiende los colores de Ghana. Pero desde el continente africano, Nigeria amenaza ahora con llevarse a una de las revelaciones de la presente campaña en LaLiga EA Sports.
A sus 19 años, Samu Omorodion ha irrumpido con fuerza en la elite. Debutó en la primera jornada con el Granada, haciéndole un gol al Atlético de Madrid, y eso le sirvió para que el club colchonero pagase su cláusula de rescisión, siendo cedido a un Alavés en el que suma otros 8 tantos en 30 partidos.
Esa proyección meteórica ha hecho que potente delantero centro haya dado también el salto de la selección española sub 19 a la sub 21, con la que ha firmado ya dos goles en siete encuentros, siendo un fijo para Santi Denia en la fase de clasificación para la Eurocopa de la categoría.
No es de extrañar que Luis de la Fuente lo vigile muy de cerca. Pero según según el portal especializado en fútbol nigeriano Owngoalnigeria.com, la Federación de Fútbol de Nigeria, país de sus padres, ha contactado con el entorno de Samu Omorodion para ofrecerle la posibilidad de jugar con las ‘Súper Águilas’.
Parece complicado, no obstante, que el futbolista nacido en Melilla y criado en Sevilla vaya a dar ese paso. Recientemente, de hecho, ya dejó claro en una entre vista en Marca que su deseo es jugar con la absoluta. "Siempre lo he tenido claro, la verdad. España ha sido quien ha demostrado ese interés por mí y me han transmitido mucha confianza. Y sí, la verdad es que he pensado alguna vez en los Juegos Olímpicos de París. Ojalá llevarnos la medalla a España", señaló.
Mientras tanto, el delantero ha asegurado que tiene “los pies en el suelo” a pesar de la temporada de cambios que ha vivido hasta ahora. “Ha sido un cambio radical. Estoy muy contento por todo lo que me ha pasado, sobre todo, por poder aprender de los mejores y siempre queriendo mejorar. He aprendido que el esfuerzo no se negocia y que hay que dar siempre todo lo que uno tenga, porque lo más importante es el equipo”, destacó.