La Selección española avanza con paso firme por la Eurocopa 2024. A día de hoy, es el mejor equipo de la competición. Y no es una opinión, lo reflejan los números. Nadie antes en la historia del torneo había ganado cuatro partidos de manera consecutiva. Los tres de la fase de grupos más el de octavos. Sólo ha encajado un gol en contra y el viernes a las 18.00 horas se verá las caras con la anfitriona, Alemania. Será una prueba de fuego con el billete para semifinales en juego. El elenco nacional tiene muchos detalles, pero hay dos jugadores que están llamados a ser presente y futuro de 'La Roja'. Son Nico Williams y Lamine Yamal.
Ambos forman las 'alas' de España en esta Euro. Y es que el once de Luis de la Fuente empieza ser reconocible: Unai Simón, Carvajal, Laporte, Le Normand, Cucurella; Rodri, Fabián, Pedri; Lamine Yamal, Nico Williams y Álvaro Morata. Once jugadores más los que vienen por detrás que, de momento, mantienen intacto el sueño de ganar la que sería cuarta Eurocopa de nuestra historia.
Compenetrados dentro y fuera del campo, los jóvenes extremos de la Selección hacen gala de su buen rollo. Una química que se refleja en el terreno de juego y que es la envidia de los rivales. Nico Williams fue elegido el mejor jugador del partido ante Italia y en el duelo del domingo frente a Georgia anotó uno de los goles del holgado triunfo (1-4).
Tras su gol, protagonizó un baile junto a Lamine Yamal que corrió como la pólvora en redes sociales. Ahora, los dos jugadores explican cómo surgió en una entrevista mantenida con la Federación. El extremo navarro, detalla: "Lo hablamos en el autobús rumbo al estadio, pero nos salió natural. Lo habíamos visto en algún 'Tiktok' y esperemos que le haya gustado a la gente".
El futbolista del Barça, aportó: "Cuando nos salen cosas en 'Tiktok', no sólo bailes, cosas que nos gustan... nos lo enviamos y lo hacemos". Los dos se pican en plena entrevista cuando le preguntan quién baila mejor.
Yamal y Williams Jr están viviendo una Eurocopa de ensueño. El 'feeling' que comparten los hace mejores y lo demuestran en cada partido con España. El famoso juego de 'piedra, papel o tijeras' se ha puesto de moda y ambos atacantes lo emplean en cada ocasión a la hora de sortear cualquier cosa: desde quién se levanta a por el postre en las comidas, hasta quién bebe de la botella tras los partidos. Son niños con enorme responsabilidad y hacen a 'La Roja' un conjunto temido por el resto.
Nico Williams y Lamine Yamal volverán a ser titulares el viernes ante Alemania. Un partido que les exigirá dar el máximo y donde España quiere llegar a la semifinal del torneo. Eso será a partir de las 18.00 horas en Stuttgart.