Montse Tomé, seleccionadora de España, compartió el miércoles que ha tenido una conversación con Jennifer Hermoso, y percibió una mejor disposición por su parte en comparación con ocasiones anteriores. El regreso de la jugadora de Pachuca, quien no fue convocada para los dos primeros partidos de la UEFA Nations League contra Suecia y Suiza, fue su reintegración al equipo tras los acontecimientos que siguieron a la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que incluyeron un polémico beso del expresidente de la Federación, Luis Rubiales.
Tomé, durante la rueda de prensa, expresó: "Hemos hablado con ella. En la pasada rueda de prensa, cuando di la anterior convocatoria, di mi explicación de por qué no venía, y cuando terminó la concentración nos pusimos en contacto con ella. Quizá esa decisión dio lugar a la especulación pero tomamos la decisión por protegerla porque pensamos que era lo mejor. Ahora a Jenni la he sentido mejor. Hemos visto su rendimiento en los partidos jugados. Ha hecho tres goles en cuatro partidos y sabemos la jugadora que es. No vamos a descubrir nada nuevo. Queremos que se incorpore el lunes. Tenemos ganas de verla y empezar a competir".
La seleccionadora dejó claro cuál era el objetivo principal ahora mismo para la España: "El objetivo que tenemos son los Juegos Olímpicos, algo que nos motiva mucho. Es la primera vez que la selección puede estar en los Juegos y hay que centrar la energía en eso", añadió.
Uno de los temas más comentados han sido las ausencias de Mapi León y Patri Guijarro: "Cuando se las convocó fue porque tienen capacidades para estar aquí. Cuando terminó la concentración ellas me transmitieron con respeto lo que sentían y yo las dije lo que pensaba. Son dos jugadoras importantes y respeto su decisión de irse. Se han dado pasos y ahí no puedo decir nada más. Puedo convocar a jugadoras que quieran estar, creo que es un privilegio estar en la selección y tenemos que sentirlo así. Queremos jugadoras convencidas de que quieran venir", comentaba Montse.
"A las dos les transmití por qué habían sido convocadas, porque son importantes en sus clubes, las valoramos y las seguimos. Todo lo que pasó fue algo excepcional y todos tratamos de reaccionar de la mejor manera. La concentración anterior ayudó a que esto fuera así. Tampoco tenemos que seguir dando mucho bombo a esta situación", añadía.
La selecionadora, en otro tema, se abstuvo de emitir comentarios sobre el nombramiento de Jorge Vilda como seleccionador de Marruecos, alegando que no tenía nada que opinar al respecto. No obstante, manifestó su firmeza en continuar liderando a la selección española, asegurando: "Siempre he tenido confianza en mí y en mi cuerpo técnico. Me siento una privilegiada por el sitio que tengo. Estoy agradecida por las personas que pensaron que era la adecuada para liderar el cambio porque tengo una manera de trabajar diferente a lo que había antes".
Por último, después de los últimos cruces de palabra entre Aitana Bonmatí y Dani Carvajal, la seleccionadora zanjó el asunto diciendo: "Aitana ha sido natural. A veces no hay que dar tanta importancia en los matices. No hay que crear diferencias entre chicos y chicas, entre la selección masculina y femenina. No creo que haya que crear un debate. No conozco a las personas con escucharlas dos segundos". La entrenadora recalcó además que una reunión entre capitanes de ambas secciones podría ayudar tanto a unos como a otras.