La Selección española de Luis de la Fuente volvió a ganar este pasado sábado en el Día de la Hispanidad. España superó por la mínima a Dinamarca en un trabajado encuentro, que llegó rodeado por las informaciones en torno al propio Luis de la Fuente y su situación contractual.
Mikel Merino, jugador del Arsenal y de la Selección, española habló sobre esta situación y sin entrar demasiado en la materia, valoró el trabajo del técnico que ha hecho a España nuevamente campeón de la Eurocopa y de la Nations League: "Su situación es personal y la debe gestionar de la mejor manera posible. Sólo solo puedo decir que su trabajo es impecable desde hace muchos años, no solo en la absoluta. Le he acompañado en todas las aventuras y he sido testigo. Si estamos ganando es por algo. Se merece los resultados porque es un entrenador 'top' y tiene el reconocimiento de todos".
Mikel Merino habló sobre el encuentro de la Selección española ante Dinamarca. El jugador del Arsenal y ex de la Real Sociedad regresó a la lista de convocados tras su ausencia por lesión en la última cita: "Si algo bueno tiene esta selección es que tiene muchos jugadores de mucho nivel. Los titulares, suplentes y hasta los que no vienen. Tenemos una selección espectacular, lo sabemos desde hace tiempo y el mundo lo ha visto en la Eurocopa. Hay que entender los roles y cuando te toca salir hacerlo lo mejor posible. Es una familia y los que salimos desde banquillo aportamos".
Mikel Merino comentó la paciencia que tuvo la Selección española para encontrar los momentos idóneos ante Dinamarca: "Este tipo de partidos son muy difíciles de jugar ante un 5-4-1, con la dificultad de encontrar espacios. Son partidos que se deciden por detalles pero el equipo ha tenido paciencia y madurez para elegir momentos para centrar y al final ha llegado el gol porque se ha demostrado que a pesar de ser equipo joven en edad, es muy maduro".
Por último elogió a Álvaro Morata, capitán de la Selección española y que recientemente contó en una entrevista los problemas mentales que ha sufrido que le llevaron a odiar el fútbol. Mikel Merino valoró que siga en la Roja: "Es un chico encantador, muy importante dentro del vestuario. Lo ha demostrado durante muchos años. Es el encargado de dar charlas antes de los partidos, de motivar a la gente, en muchas ocasiones se sincera y nos dice lo importantes que somos para él y él lo es para nosotros. Es uno de los veteranos, el capitán que nos facilita la labor. Estamos muy felices de que siga con nosotros porque es fundamental".