La victoria de España ante Georgia (3-1) quedó eclipsada por la lesión de gravedad del barcelonista Gavi. El centrocampista tuvo que abandonar el terreno de juego antes de la media hora de juego al notar un pinchazo en la rodilla, Tuvo que ser sustituido por Sancet. Las primeras exploraciones no auguran un buen pronóstico y el jugador podría tener afectado el ligamento cruzado. De confirmarse esta hipótesis, podría decir adiós a la temporada.
Luis de la Fuente ha analizado el encuentro y primero se ha referido a la lesión del futbolista andaluz: "Vamos a esperar a que se haga las pruebas pertinentes y que confirme o no la gravedad de la lesión. Él está tranquilo, pero preocupado. Hoy estaríamos disfrutando, pero es la victoria más amarga que he vivido en mi vida. Estamos expectantes de conocer los resultados. Ahora él va para Barcelona y esperemos que sea lo menos posible", comentó el técnico.
Y llegó a reconocer que el vestuario español está muy afectado por lo sucedido: "Es un momento muy duro, para el jugador, para el Barcelona y para la Selección. Parecía que habíamos perdido. Y durante el descanso, el vestuario parecía un velatorio".
Desveló que se encuentra cabizbajo y tenso por lo que puede venir: "Gavi no comprendía que estas cosas le podían pasar a él. Nadie piensa que le puede pasar una desgracia así. Estaba triste, dolido. La vida nos enseña que somos muy vulnerables, frágiles, pero hay que seguir adelante".
Más allá de la lesión, el técnico español ha valorado positivamente la victoria en el último partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024, donde España será cabeza de serie y evitará a rivales complicados el próximo verano: "Hemos llevado la iniciativa del juego, creado ocasiones, pero no es nada fácil. Por eso hay que darle importancia a aquel 1-7 porque rozamos la perfección. El equipo rival también juega. Estamos satisfechos porque dentro del plan establecido se ha ido cumpliendo en gran medida lo planteado".
Y se atrevió a poner nota al rendimiento de sus jugadores durante esta fase de clasificación: "Yo pongo sobresaliente o matrícula de honor casi a los jugadores y yo estoy feliz de participar y colaborar con ellos en el logro de este objetivo tan importante. La nota prefiero dárselas a los alumnos que en este caso son los futbolistas". comentó,
Por último, paso de puntillas por el asunto de su renovación. Luis de la Fuente no quiere lanzar las campanas al vuelo aunque se ve dirigiendo a la Selección en la Euro del próximo verano en Alemania: "Estamos muy tranquilos. Ahora es momento de descansar y lo que tenga que ser. Llegará el momento para hablar de ello y como siempre digo cuando hay dos partes que se quieran entender se entenderán. En este caso no hay ninguna duda, ni por mi parte, yo estoy feliz, ni por la de la Federación", dijo en sala de prensa.