Si hay un futbolista que ha hecho méritos para estar en la próxima lista de Luis de la Fuente ese es Samu Omorodion. El delantero del Oporto está siendo una auténtica revelación esta temporada tras su marcha del Atlético de Madrid este mismo verano. Sus goles le han hecho abrirse paso y ser ahora mismo una apuesta más que firme para la delantera de España. Pocas dudas, el ex del Alavés y el Granada podría disputarle el puesto a Álvaro Morata.
Seguro que Luis de la Fuente ha estado muy atento a las actuaciones de Samu Omorodion. En los últimos partidos con el Oporto, el delantero ha firmado siete goles, dos de ellos para darle la victoria al club portugués en la Europa League ante todo un Manchester United. Finalmente el encuentro acabó en empate. Es un futbolista muy valorado en Portugal y parece que ya está listo para dar el salto de la sub-21 a la selección absoluta. Hasta ahora había sido uno de los fijos en las listas de Santi Denia, pero ahora todo podría cambiar. Podría ser una de las novedades de la próxima lista del seleccionador riojano.
Una de las tareas pendientes de los delanteros de la selección en estos últimos años ha sido la falta de gol en ocasiones. Es cierto que Álvaro Morata ha ido pulverizando récords poco a poco y convirtiéndose en una figura clave, pero en el momento de la verdad lo cierto es que no ha sido del todo resolutivo. España ha echado en falta en ocasiones la figura de un nueve puro. Por ello Luis de la Fuente ha seguido confiando en Joselu en las últimas convocatorias. Ahora con la irrupción de Samu Omorodion todo podría cambiar. El futbolista del Oporto podría aterrizar en La Roja para quedarse de cara a las próximas convocatorias.
Muchos aficionados del Atlético de Madrid se preguntan todavía cómo el Cholo Simeone no vio la capacidad goleadora de Samu Omorodion. El club colchonero ni siquiera le dio la oportunidad de debutar con la camiseta rojiblanca y algunos consideran que terminaron malvendiéndolo al Oporto. El equipo madrileño ha terminado ingresando 15 millones de euros por el 50% de los derechos económicos del jugador. El delantero ha firmado por cinco temporadas y tiene una cláusula de 100 millones de euros. El equipo portugués tiene la oportunidad de hacerse con el 80% de los derechos del futbolista hasta junio de 2026 previo pago de otros 25 millones de euros al club rojiblanco.
La Real Sociedad fue de los equipos que más apretó por Samu Omorodion. Lo cierto es que parecía que iba a ser uno de los grandes fichajes del equipo donostiarra este verano. Las negociaciones estaban muy avanzadas, sin embargo el Oporto terminó convenciendo al futbolista. Equipos como Atalanta, Milan o Brentford también preguntaron por su situación. Ahora con el mercado cerrado, parece que el futbolista melillense tomó la decisión más acertada de todas las que tenía sobre la mesa.