Tras el Mundial de Qatar muchos anunciaban que sería la última gran cita de Messi con la selección Argentina, mientras el astro de la 'Albiceleste' se limitaba a decir que no podía pensar tan a largo plazo y que ya se vería lo que pasaría.
Sin embargo, Argentina entera se ha ilusionado con la posibilidad de verle en acción en los próximos Juegos Olímpicos de París. Todos los argentinos sueñan con verle levantar otro metal y saben que con él en el campo todo sería más fácil. Todos menos uno, Javier Mascherano.
El 'Jefecito', actual seleccionador de Argentina Sub-23, no las tiene todas consigo de que el jugador del Inter de Miami vaya a participar en el campeonato olímpico. Al menos, así lo manifestaba en una entrevista en TyC Sports: "No es fácil. Hablé con Leo y quedamos en volver a hacerlo en un tiempo. Él recién empieza la temporada con Inter Miami, todavía falta para los Juegos, sobre todo sabiendo que también tiene la Copa América. No es una situación fácil. Hay que ver si realmente tiene la energía para estar”.
Cabe recordar que los Juegos de París se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto de este 2024. “Hay que entender que Leo tiene en claro que la edad le empieza a contar para él también y que, más allá de que tiene un nivel superlativo, claramente tiene que ir administrando su tiempo. Tampoco es nuestra intención molestarlo ni presionarlo. Nosotros le hicimos una invitación con tiempo y le damos lo que necesite para que lo piense y vea las opciones del club. Tampoco es fácil para él, dentro de lo que es Inter Miami y la MLS, ausentarse un tiempo prologando. Ya tomará una decisión”, subrayó Mascherano.
Por otro lado, la presencia de Ángel Di María sí que ha quedado ya descartada. Y, ahora, la principal preocupación del técnico argentino son los jugadores que se encuentran jugando en Europa: “Salvo los que están en Argentina, que sabemos que vamos a contar con ellos, el resto de los clubes no están obligados a cederlos. Además, hay un montón que están a préstamo y no sabemos si tienen que volver al club que es dueño”.
Por último, el exjugador del Barcelona considera que es pronto para ir confeccionando su lista, ya que todo dependerá de lo que digan los clubes: “Las planificaciones para la temporada que viene todavía no están claras en los equipos. Es demasiado temprano para sentase, porque hoy no te pueden dar una respuesta con certeza. Vamos planteándonos las cosas y tratando de tener la mayor cantidad de chicos en el radar y a partir de los meses venideros iremos viendo con quiénes podemos contar”.