El seleccionador español, Luis de la Fuente, visitará Sevilla este miércoles para vivir un 'mano a mano' con el torero Emilio de Justo. Significará el regreso del técnico riojano a la ciudad donde empezó como entrenador, donde se afianzó y sacó a grandes promesas para el Sevilla FC o donde, hace tan sólo doce días, encarriló el pase de España para la Eurocopa 2024 con su triunfo ante Escocia, un pase que aseguraría hace dos domingos en Oslo.
La consecución del objetivo con dos jornadas aún por jugarse y el triunfo en la Liga de Naciones el pasado mes de junio le auguraban unos meses tranquilos después de haber vivido en el ojo del huracán desde que llegó al cargo. De la Fuente accedió tras la no renovación de Luis Enrique después del fiasco en el Mundial de Qatar. A las dudas que generaba el hecho de no haber dirigido nunca un equipo profesional se unió la temprana derrota ante Escocia.
Aunque se recompuso tras vencer en la final de la Nations League 2023 a Croacia, todo lo acontecido en torno a Luis Rubiales, el hombre que apostó por él, le pasó factura. Pero también lo superó con sus goleadas ante Georgia y Chipre y los triunfos frente a Escocia y Noruega, que han permitido la clasificación anhelada y, por ahora, el liderato del grupo.
Sin embargo, ahora se ha abierto un nuevo frente. Uno que ya no esperaba. La no convocatoria de Sergio Ramos. El central del Sevilla ha regresado a España y lo ha hecho a buen nivel, como pudo demostrar en el duelo ante el Real Madrid de este pasado sábado.
Ya al comunicar la última lista de convocados tuvo que afrontar las preguntas de siempre sobre los que no iban, en este caso los principales nombres fueron el bético Isco Alarcón y el sevillista Sergio Ramos. Si bien tuvo piropos para el futbolista malagueño del Betis, se le vio molesto ante la insistencia de los medios al preguntarle por qué no llevaba al camero. "¿Sergio Ramos? Si no viene será por algo. Si vienen otros, vienen otros", señalaba Luis de la Fuente, quien añadía que no entendía que se centrasen en un solo nombre.
Ese nombre ya está sonando con más fuerza tras el Sevilla-Real Madrid y, pese a que aún queda casi un mes para la próxima lista, ya se puede hacer a la idea de que la presión, si el central sevillista sigue a ese nivel ir 'in crescendo'. El último en mandarle un desafío ha sido el director de El Chiringuito de Jugones, Josep Pedrerol, quien ha escrito: "Si después del partido contra el Real Madrid no le convocan es una vergüenza".
Sergio Ramos, tras las dudas iniciales con José Luis Mendilibar, apunta a afianzarse en el centro de la defensa del Sevilla con la llegada de Diego Alonso. Ante el Madrid ya demostró estar al mismo nivel que siempre, salvó un gol, frenó a Bellignham y a Vinicius, y casi anota en la portería de Kepa con un remate de cabeza que se le fue alto. Habrá debate.