Brahim Díaz ha sido una de las incógnitas siempre para la selección española. Incluso cuando rendía a un gran nivel en Italia, el extremo no llamó tanto la atención para ser convocado. Hoy tiene un papel algo más secundario en el Real Madrid y se ha llegado a barajar la opción de jugar con Marruecos ante la espera de la llamada de La Roja. Luis de la Fuente, tras dar su última lista de convocados para los próximos compromisos internacionales, ha aclarado la postura del futbolista malagueño.
La indecisión expresada por Brahim Díaz sobre su elección entre jugar para la selección española o la marroquí, no altera los planes del seleccionador Luis de la Fuente, quien no lo ha convocado para los partidos contra Chipre y Georgia. No obstante, el seleccionador ha dejado en claro que el jugador del Real Madrid forma parte de sus planes a largo plazo, como lo indicó en una conversación con él.
"Antes de cualquier otro planteamiento está la voluntad de la persona. Si quiero estar en un sitio, estoy. Eso es lo primero. Y si alguien considera que va a ser más feliz en otro lugar, que se va a desarrollar mejor profesionalmente, le deseo lo mejor con todo el respeto", expresaba Luis de la Fuente en rueda de prensa.
"Con todo el respeto no es el caso, cuando he hablado con él, hablamos en ese sentido y, de momento, está feliz e ilusionado de ser seleccionado con la selección absoluta española y estamos encantados de que sea así", decía el seleccionador, aclarando que Brahim de momento parece ser seleccionable con España.
El jugador del Real Madrid está pasando por un momento complicado esta temporada, ya que no está jugando todo lo que le gustaría. Tan solo ha sumado dos titularidades en lo que va de temporada y ha anotado dos goles. En el último partido de Champions League frente al Sporting de Braga fue protagonista al abrir el marcador.
"Evidentemente quiero jugar más y sé que puedo ayudar...Esto es el Real Madrid y hay que estar preparado. En lo individual contento, he aprovechado la oportunidad y he demostrado que estoy para más", decía Brahim Díaz en zona mixta tras el partido.
En comparación de Ilias Akhomach, quien ya ha declarado que jugará con Marruecos, es una auténtica incógnita lo que hará Brahim, quien podría terminar de cansarse si n o le llega una oportunidad con España. El jugador ya participó en un partido con la absoluta y con Luis de la Fuente. Fue en aquel histórico partido donde la sub-21 tuvo que jugar el amistoso frente a Lituania por los casos de Covid que había en la absoluta.