Luis de la Fuente ya tiene claro quienes serán los 23 elegidos para representar a España en el próximo partido de clasificación de la Eurocopa 2024 ante Chipre. El encuentro se disputará este martes a partir de las 20:45 ante Chipre en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada. El seleccionador ha ofrecido a través de la página de la RFEF la lista completa de dorsales de los jugadores que serán los elegidos para seguir sumando tras el incontestable triunfo ante Georgia. En esa lista tan solo hay un descartado y es David García, central de Osasuna que finalizará esta convocatoria con la Roja sin haber podido disputar ni un solo minuto. El defensa rojillo observó desde el banquillo el triunfo de sus compañeros ante Georgia pero no contó con minutos.
David García se marchará algo triste y quizás preocupado tras no haber podido jugar ni un solo minuto con la selección española en este parón de LaLiga. El jugador navarro, que ha pasado toda su carrera en Osasuna, excepto una sesión en 2018 a la Cultural Leonesa, solo ha podido jugar con España 90 minutos el de la derrota del combinado nacional ante Escocia el pasado mes de marzo por 2-0 en el estadio Hampden Park de Glasgow. En ese partido también estuvo en defensa Íñigo Martínez, actualmente lesionado y en el FC Barcelona y Pedro Porro, que en esta convocatoria no ha sido incluido y que actualmente juega en el Tottenham inglés. ¿Está señalando Luis de la Fuente a ciertos jugadores?
1 Arrizabalaga
2 Azpilicueta
3 Balde
4 Pau
5 Le Normand
6 Merino
7 Morata
8 Fabián
9 Gavi
10 Yeremy
11 Williams Jr.
12 Joselu
13 Raya
14 Laporte
15 Lamine Yamal
16 Rodrigo
17 Alex B.
18 Gayà
19 Abel Ruiz
20 Carvajal
21 Ferran Torres
22 Zubimendi
23 Unai Simón
Así, Luis de la Fuente parece que podría incluir algunas novedades en el once titular de esta noche ante Chipre buscando repartir minutos y darle oportunidades a jugadores que destacaron en el último encuentro ante Georgia saliendo desde el banquillo. Este es el caso de Lamine Yamal, la última perla de la cantera del FC Barcelona que a sus 16 años ha maravillado a todo el mundo con su desparpajo y que ante la duda de si jugar con España o Marruecos, desde la federación española estuvieron rápidos para convocarle y disipar todas las dudas sobre el país al que debía defender como futbolista.