Luis de la Fuente será el siguiente en desfilar por el juzgado ante la citación del juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge que solicita la presencia del seleccionador nacional el próximo 20 de octubre a las 11 de la mañana. Junto a Luis de la Fuente también han sido citados, pero en una fecha diferente (27 de octubre) al director y subdirector de Comunicación de la RFEF y al psicólogo de la sección femenina de la selección.
En relación a Rubiales también estarán el director de su Gabinete, como el Jefe de Compilance de la RFEF. El 'caso Rubiales' está juzgando el beso no consentido de Luis Rubiales (ex presidente de la RFEF) a Jenni Hermoso en la celebración del título de campeonas del Mundo conseguido por la selección el pasado mes de agosto en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
El seleccionador nacional masculino Luis de la Fuente estuvo en el ojo del huracán cuando en los días posteriores del beso de Rubiales a Jenni Hermoso, el presidente de la RFEF convocaba una asamblea extraordinaria en la sede de la RFEF para, según se pensaba, presentar su dimisión. Finalmente eso no sucedió y hubo que esperar hasta varios días después para que Rubiales presentase su carta de renuncia.
En la ya famosa asamblea extraordinaria, Rubiales pronunció una frase que pasará para la historia del fútbol español: "No voy a dimitir" y la repitió varias veces. El público congregado en la sala donde se celebraba la audiencia, entre los que se encontraban Luis de la Fuente y Jorge Vilda, ambos sentados en primera fila, aplaudió con fuerza ese discurso y eso condenó de cara a la luz pública a muchos de los presentes, el primero el seleccionador Jorge Vilda.
Luis de la Fuente no declaró nada en los días posteriores y en el momento en el que convocó a la Roja para los partidos de clasificación de la Eurocopa 2024, aprovechó la primera convocatoria que tuvo para presentar sus disculpas públicas. Los buenos resultados deportivos han ayudado en parte a que Luis de la Fuente se aleje un poco del foco que lo relacionaba con Rubiales y aunque parecía que podría terminar dimitiendo, a día de hoy continúa al frente del cargo. Habrá que ver la declaración que realiza Luis de la Fuente en su próxima comparecencia del 20 de octubre a las 11 de la mañana.