El FC Barcelona está viviendo una metamorfosis en su juego que ya se empezó a notar durante la segunda mitad ante el Oporto en Champions. Este pasado domingo, ante el Atlético de Madrid, protagonizó una convincente aunque corta victoria por 1-0 que no hace más que confirmar que el punto de inflexión que solicitaba Xavi Hernández ya se ha producido.
No es cuestión de haber logrado dos triunfos significativos, sino que ciertos cambios tácticos y en el once han mejorado el rendimiento global del equipo. Algo en lo que tiene mucho que ver la irrupción del mejor Pedri, una vez dejadas atrás las lesiones que le vienen lastrando desde que comenzara la temporada.
Si hay alguien que parece insustituible en el Barcelona es Pedri. Esta temporada, Xavi Hernández se quedó muy pronto sin él y lo volvió a notar de forma salvaje en la creación. El canario poco a poco ha ido cogiendo ritmo tras su regreso y, ante el Atlético, por fin se destapó. Generoso en la presión, se hartó de robar balones para después repartirlos con su clarividencia y buen criterio habituales. El Barça necesitaba su dinamismo entre líneas y esa magia que solo poseen los elegidos como él. Y es que todo lo que pasa por su botas siempre lo devuelve mejorado. Una excelente noticia, sin lugar a dudas, no sólo para el FC Barcelona, sino también para Luis de la Fuente y la selección española.
El técnico riojano le tiene reservado un hueco en la selección, a pesar de que no ha podido contar con él desde que se hizo cargo de la absoluta de España. Las lesiones se lo han impedido desde entonces, coincidiendo sus problemas físicos con los parones. Así lo explicaba De la Fuente en su última convocatoria, a la que el canario llegaba muy forzado: "Pedri acaba de salir de una lesión larga, nos conocemos perfectamente, y contamos con él para todo. Cuando vaya mejorando, tendrá la oportunidad de unirse a nosotros”.
Y es que a lo largo de todo este tiempo, De la Fuente ha estado mimando a Pedri como el que más, habiendo hablado incluso con él: "No hablo mucho con los jugadores en el día a día, cuando están en sus clubes. Pero cuando están lesionados suelo llamar a casi todos", dijo meses atrás, cuando fue cuestionado por el azulgrana durante una entrevista en El Periódico de España, en la que prácticamente aseguró la presencia del canario en la Eurocopa de 2024 si el físico se lo permitía: "Pedri debutó conmigo siendo un crío, creo que siendo sub 19 en Macedonia y tengo muchas ganas de verle con nosotros".