La Selección española disputará este próximo verano la Eurocopa 2024 en Alemania y la realidad es que hay muchas esperanzas puestas en esta España que ha realizado una fase de clasificación de menos a más. A pesar de que España arrancó con buen pie la era Luis de la Fuente con un triunfo ante Noruega, las dudas empezaron a surgir cuando en su visita a Escocia cayó con estrépito ante el combinado escocés, rival principal por terminar primeros de grupo y evitar así la repesca de cara a la Eurocopa 2024.
Desde ese momento, la Selección española de Luis de la Fuente solo ha sabido ganar y gracias a esta trayectoria casi intachable, se ha metido en la próxima cita de selecciones.
Luis de la Fuente ha contado con la inestimable ayuda en estos encuentros de un jugador que con el paso de los años está encontrando su mejor nivel. Álvaro Morata, a sus 31 años está viviendo su mejor temporada en lo que a registros personales se refiere y este miércoles ante el Girona dio buena muestra de ello con un triplete, que aunque al Atlético de Madrid le sirvió de poco, le sirve para seguir engrosando unos números que ya están cerca de ser los mejores en Liga de su carrera.
Actualmente en LaLiga, Álvaro Morata ha sumado 12 goles y su mejor registro es de la 2015/16 con 15 dianas. Además, el delantero colchonero ha sumado 5 en Champions League. El próximo fin de semana podría tener la oportunidad de estrenarse en Copa del Rey ya que los rojiblancos han estado exentos de jugarla hasta el momento por participar en la Supercopa de España.
Además de los buenos números de Álvaro Morata en su club, el delantero no se queda atrás con la Roja y es que vistiendo la camiseta de la Selección española ha sumado en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024 un total de 4 goles, quedándose a un solo gol de su mejor fase de clasificación (Mundial 2018).
Además de su participación en cuanto a goles, Álvaro Morata se ha convertido en el capitán de la Selección española, luciendo el brazalete sobre su brazo y siendo además un líder natural para el resto de la plantilla. La España de Luis de la Fuente combina a la perfección la veteranía que dan jugadores como Morata y otros como Jesús Navas con la juventud que los Lamine Yamal y otros que se han ido incorporando con este nuevo seleccionador. Por lo tanto, tras el último triplete de Morata con el Atlético de Madrid, se confirma que España tiene delantero para la próxima Eurocopa 2024.