Luis de la Fuente consiguió el pasado 14 de julio lo que pocos podían prever hace algunos meses, ser campeón de la Eurocopa con un equipo que sobre el papel parecía que aún no había llegado a su punto de madurez deportiva pero que en la cita de Alemania realizando un torneo prácticamente perfecto ganando los 7 partidos que ha disputado y siendo la Selección que mejor fútbol ha desplegado de principio a fin.
Luis de la Fuente le ha dado a la Selección española su cuarta Eurocopa y ya se empieza a mirar al Mundial de 2026 donde la Roja intentará emular a la generación que ganó Eurocopa de 2008 y la cita de 2010 en Sudáfrica. Con la celebración de la Eurocopa de 2024 aún vigente, desde Estados Unidos, concretamente el diario Washington Post apunta a que el propio Luis de la Fuente se habría interesado y se habría puesto en contacto con la Selección de Estados Unidos para hacerse con el puesto de seleccionador de fútbol del combinado norteamericano.
Según la información que recoge el citado diario, Luis de la Fuente habría sido el que se encargó de ponerse en contacto con la federación estadounidense para saber las condiciones del puesto. Luis de la Fuente habría enviado un correo electrónico a Matt Crocker, director deportivo de Estados Unidos para preguntar por el puesto de seleccionador. Luis de la Fuente tiene contrato con la Selección española hasta el Mundial de 2026.
Estados Unidos contaba hasta hace pocos días con Gregg Berhalter como seleccionador, quien llevaba en el puesto desde 2018. Es importante recordar que la destitución de Gregg Berhalter llegó como consecuencia de su mal papel en la recién terminada Copa América en la que los estadounidenses eran el país organizador. A pesar de que Estados Unidos arrancó bien la fase de grupos con una victoria por 2-0 ante Bolivia, las derrotas por 2-1 y 0-1 ant Uruguay terminaron por eliminar al país de las barras y estrellas.
Junto a Luis de la Fuente también han sonado otros nombres para ser el seleccionador ya que también ha saltado el nombre de Jürgen Klopp, ex técnico del Liverpool y que actualmente está sin equipo. Quizás un escalón por debajo por no ser tan conocidos en Europa estarían los nombres de Wilfried Nancy, entrenador del Columbus o Steve Cherundolo de Los Ángeles FC, ambos sobradamente conocedores del fútbol en Estados Unidos.