Luis de la Fuente se moja con el tema de los registros en la Federación Española

El técnico riojano ha comparecido en rueda de prensa antes de medirse a Colombia en Inglaterra. Y, como era de esperar, le han avasallado con las preguntas sobre las investigaciones que se están llevando a cabo en la RFEF

Luis de la Fuente se moja con el tema de los registros en la Federación Española
Luis de la Fuente, en su última rueda de prensa, ofrecida en Inglaterra. - X / SEFutbol
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Luis de la Fuente fue uno de los pocos que no se vio perjudicado el pasado verano cuando se produjo el escándalo entre Luis Rubiales y Jenni Hermoso. Y eso que el seleccionador español aplaudió al expresidente de la RFEF cuando dio su último discurso antes de presentar su dimisión. Eso sí, para ello el técnico riojano tuvo que recular.

Ahora, ante el nuevo episodio bochornoso que está viviendo el fútbol español, Luis de la Fuente sí se ha mojado claramente. Lo ha hecho en la rueda prensa previa al partido amistoso contra Colombia que se disputará en Londres mañana viernes. El preparador de 'La Roja' ha sido tajante al respecto: "No nos enteramos, estábamos centrados en lo nuestro. No va a influir en nuestro trabajo pero no somos ajenos a la realidad. Esperemos que investiguen y depuren responsabilidades si las hubiera. Hemos de estar centrados en hacer buenos partidos para poner al fútbol español en el lugar que le corresponde. Nadie se espera eso. Fue triste por la imagen que se dio. Esperemos que se investigue y se depuren responsabilidades. Yo quiero hablar de fútbol, es mi responsabilidad".

Cuestionado sobre si cree que esto puede pasar factura al fútbol español y a las futuras opciones que tenía España de organizar el Mundial, De la Fuente se ha mostrado optimista: "Espero y deseo que no. Somos una referencia en el fútbol. Como aficionado me gustaría que la final del Mundial se disputara en mi país".

También ha tratado otros temas, como la llamada de Pau Cubarsí y los minutos que le dará al canterano del Barcelona: "Le hemos pedido que sea él. Tiene mucha personalidad, poso, parece más veterano. Que disfrute de este momento porque es histórico. No sólo es futuro sino presente. No falló ni un pase en su primer entrenamiento, los compañeros confían mucho en él a pesar de su edad. Nuestra idea es que jueguen todos. Hemos traído 26 jugadores y queremos ver a algunos. Hay que cuidar a todos. Seguro que en estos dos partidos va a jugar, no sé si mañana".

Además, ha dejado claro cuál es el objetivo de la selección en estos dos ensayos: "Queremos reforzar una idea. Los jugadores están entregados a la idea. Ahora tenemos dos partidos muy difíciles, queremos recuperar sensaciones. El objetivo es llegar a la Eurocopa convencidos. Vamos a pelear por lo máximo y seremos mejor equipo para entonces. Vamos a ser uno de los candidatos para conseguir algo muy importante".

Por último, ha hecho referencia a Colombia y ha alertado a los suyos sobre el combinado tricolor: "Lleva dos años invicta. Es una potencia, con grandísimos futbolistas. Vamos a encontrar a un gran rival, será un partido interesante porque tenemos estilos muy diferentes".