La Selección española de Santi Denia prolongó el momento dulce que vive el fútbol español con la consecución del oro en los Juegos Olímpicos en una final en la que la intensidad marcó la tónica general y en una prórroga en la que el doblete de Sergio Camello decantaron la balanza del lado de la Rojita. En esa final estuvo un medallista olímpicos de los Juegos Olímpicos de Tokio, Luis de la Fuente, que cayó en la final de 2021 ante Brasil. Luis de la Fuente avisó de lo que sería capaz esta Selección y apostó por el oro sin ninguna duda.
Luis de la Fuente habló al término del encuentro de ayer entre España y Francia, mostrándose exultante por el triunfo de la Rojita en un Parque de los Príncipes lleno para la ocasión. El técnico de la Selección absoluta habló del presente que tiene el fútbol español aunque avisó de que hay que seguir trabajando cada día para poder seguir mejorando: "El presente es maravilloso y el futuro es más maravilloso aún, pero tenemos que seguir trabajando cada día un poquito más fuerte para seguir mejorando".
El fútbol español vive un gran momento tal y como reflejan además de este oro en los Juegos Olímpicos, el triunfo de la absoluta en la Eurocopa el pasado mes de julio así como el Europeo Sub 19 tanto a nivel masculino como femenino y sin olvidar la UEFA Nations League conseguida por la Selección femenina de Montse Tomé. Con todo esto, Luis de la Fuente apostó por sacar pecho por todo lo que se está consiguiendo: "Hay que poner en valor al fútbol español después de lo que hemos conseguido este año y quitarnos los complejos".
Luis de la Fuente habló de un encuentro épico el que disputaron España y Francia, además, destacó la "generosidad" de Álex Baena y Fermín López. Es importante recordar que tanto el jugador del Villarreal como el del Barcelona no han tenido descanso tras terminar la temporada con sus respectivos clubes, jugar la Eurocopa con el combinado absoluta y ahora los Juegos Olímpicos con los de Santi Denia: "Estoy muy emocionado, hemos visto un partido épico y para el recuerdo, con una calidad bestial de dos súper selecciones y muchas alternativas".
Por tanto, el fútbol español está de enhorabuena y la última muestra es el oro conseguido por el grupo dirigido por Santi Denia que a pesar de no jugar su mejor fútbol durante el torneo, supo sacar su mejor versión en la final para superar a una sorprendente Francia que Henry consiguió meter en la final sin perder ni un solo partido.