La victoria de España ante Italia reconforta y mucho la posición de Luis de la Fuente. La derrota ante Escocia en el último partido de la selección le dejó tocado a pesar de haber empezado su periplo como seleccionador. El estar en la gran final de la Nations League le da un buen impulso y dejar atrás todo lo que se ha hablado estos días, aunque a él no le importa el ruido a su alrededor: "Estoy tranquilo, al final vais a entender por qué me llaman el hombre tranquilo. Me gusta atender lo que puedo controlar, lo demás no me interesa", afirmó cuando fue cuestionado por cómo lo había pasado estos últimos días.
El seleccionador confía en su trabajo y también lo hace el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que lo respaldo en los micrófonos de TVE: "Está haciendo un gran trabajo", agregó sobre el técnico vasco. De la Fuente ya piensa en el partido del domingo y no se ha cansado de decir lo orgulloso que está del equipo. También ha insistido en el crecimiento que tendrán conforme vayan entrenando más veces juntos y sumando minutos entre ellos. Yeremi Pino el autor del primer gol quitó presión a su seleccionador: "Luis respira muy tranquilo, los que tenemos que respirar somos nosotros, los jóvenes", apostilló.
"Tenemos la oportunidad de ganar un título después de mucho tiempo y eso no se puede dejar escapar", decía Rodrigo Hernández tras acabar el encuentro. "Vamos a salir a ganar el domingo", concluía. Por esa línea se mostró Laporte: "Nos queda todavía un partido para ganar el trofeo que queremos desde hace meses e incluso años. Hay que ganar ese partido para estar satisfechos", afirmó a TVE. También Le Normand, Jesús Navas o Joselu han mostrado su alegría por luchar por la Nations League.
España ha hecho más por ganar que Italia y lo han dejado claro en el vestuario de la azzurra: "Siempre ha sido el equipo más técnico y con calidad de todos los tiempos. Tenemos que meternos más juntos, dar algo más. Y sí, han merecido más. En ocasiones creadas a lo mejor no, pero hemos hecho menos de lo que podíamos", manifestó Acerbi al finalizar el choque.
También Roberto Mancini se rindió ante el encuentro de los españoles: "Han merecido ganar al final, y aunque han encontrado un gol en los minutos finales y hayamos jugado bien no hemos conseguido hacer mucho en la segunda mitad", sentenció el seleccionador italiano.