España ha derrotado por 2-0 a Escocia y ha dado un paso enorme para estar en la Eurocopa 2024. Los goles de Álvaro Morata y Oihan Sancet han catapultado a La Roja, que sabe que si vence el próximo domingo en Noruega sellará su pase a la fase final. Así analiza el seleccionador, Luis de la Fuente, lo visto contra los escoceses.
"El partido ha sido tal y como lo teníamos previsto. Sabíamos que había que sufrir, madurar el choque y elaborar mucho ante un equipo muy rocoso. Si hubiésemos marcado en el primer tiempo quizás se hubiese abierto antes el partido, pero teníamos un plan B. Hemos mostrado madurez y hemos sabido competir muy bien", comenta antes de centrarse en lo ocurrido tras el descanso.
"El segundo tiempo ha sido sacar rendimiento al buen trabajo del primero. Nos ha faltado encontrar la profundidad en el primero. Hemos corregido en el segundo y hemos tenido más acierto. Ha sido un partido tal y como lo habíamos planteado. Feliz por todos los jugadores. Da gusto trabajar con ellos, ponen todo el empeño en llevar a la práctica lo que les pedimos", señala.
El encuentro ha servido además para ver el debut de tres futbolistas: Bryan Zaragoza, Fran García y Oihan Sancet. Sobre esto, el técnico de La Roja recalca que no tenía duda alguna sobre el rendimiento de estos. "No es difícil meter debutantes porque es que son muy buenos. Estamos convencidos de que están preparados. Simplemente necesitan una oportunidad, se las damos y no fallan", señala.
En cuanto al nivel de España y si se está llegando al punto de juego que desea, tiene claro que aún hay margen para ser mejores. "Seguimos creciendo y en ese proceso es en el que estamos en marcha y cumpliendo etapas para adquirir un estilo reconocido por parte de todos. Sabemos que podemos llegar a ser mejores. A este punto hemos llegado con una sensación de solidez muy buena, pero creo que podemos rendir más y contra Noruega el domingo hay que seguir mejorando".
Por último, el seleccionador no deja pasar la oportunidad de matizar que para vencer en Oslo no bastará con conformarse con lo visto hoy. "Vamos poco a a poco, ahora toca otro rival muy potente y difícil. Vamos a centrarnos en el trabajo que tenemos que hacer con modestia y humildad. Ahora somos un equipo reconocible y tenemos que dar una mejor versión el domingo para tener opciones de ganar", sentencia.