La selección española ya empieza a coger velocidad de crucero. El combinado nacional empieza la preparación para la Eurocopa, y, mañana mismo, disputará el primero de los dos amistosos que tiene por delante para afrontar en las mejores condiciones posibles la máxima competición continental de selecciones. No lo tendrá fácil el cuadro dirigido por Luis de la Fuente, quien acaba de renovar su contrato. El técnico riojano, que viene de conquistar la UEFA Nations League con este equipo, está ante su gran oportunidad para reivindicarse ante los ojos de toda Europa. Antes del duelo ante Andorra, que se disputará este miércoles a partir de las 21.30 en Badajoz, ha analizado todo lo que puede dar de sí la escuadra a la que dirige.
"Estoy encantado de estar aquí en Badajoz. Estamos muy felices, ya sabíamos que se iba a producir. Felices de que haya sido también en este día. Mañana empezamos a competir y es un momento oportuno. Es la hora de reforzar nuestra posición y la del cuerpo técnico. Lo afronto con total normalidad y esperando que salga todo bien".
"Estamos satisfechos, es un contrato normal. Había un compromiso en su momento, y ha sido cuestión de darle una prórroga, una continuidad".
"Estaba tranquilo, estamos haciendo un muy buen trabajo y me gustaría que nos centráramos en fútbol. No me inquieta, son cosas que no puedo controlar, no puedo controlar lo que se habla fuera ni me interesa".
"Tenía claro quiénes iban a ser los 26, pero vamos a ver cómo se desarrollan estos días. Los jugadores no lo saben y están en su obligación de pensar que están dentro de ella. Eso hace que haya competencia y que trabajen como sabéis que trabajen. Esperemos que no pase nada, pero ya se sabe cómo es el fútbol".
"Son cábalas vuestras. Será una sorpresa para vosotros. No es sorpresa para mí, veremos cómo evoluciona todo. Si se ratifica mi idea o veo algo que te invita a tomar otra decisión. Tiene una calidad y capacidad de crecimiento que nos gusta a todos".
"Era un plan previsto hace tiempo. Tenía que estar con su equipo hasta el 31 y ha trabajado hasta el último momento. Estaba perfectamente establecido, está entrenando y no me genera ninguna duda. Es el mismo planteamiento que hemos hecho con otros compañeros".
"Es un jugador incuestionable para nuestro planteamiento. Es el primer 'Pichichi' nacional, si no me equivoco. Nos da totales garantías. Vienen de diez meses de competición muy exigentes. Se trata de recuperarles, en todos los sentidos. Álvaro necesita entrenamientos personalizados como otros compañeros. Cero dudas, cero cuestiones extrañas. Las rachas terminan y empiezan no se sabe cuándo".
"Hay un ambiente excepcional. Es un grupo unido, los nuevos se están integrando muy rápido. Hay competencia, ilusión, ganas de ser mejores. No hay nerviosismo ni tensión ninguna. El que venga, estará feliz, y el que no, también, por que los que se queden son sus amigos".
"Seamos conscientes de que estos futbolistas llevan cerca de 60 partidos, cerca de 10 meses de competición. Tenemos que recuperarles, la forma la tienen ya. Si descargamos esa tensión, van a mejorar. Entendimos que estos encuentros son necesarios para recuperar el nivel competitivo. Es la idea adecuada para llegar de la mejor manera al primer partido".
"Voy a contar una intimidad. Pedri ha vuelto, le hemos visto con una ilusión, un trabajo, unas ganas de demostrar... No se juega nada mañana, no me tiene que demostrar nada. El plan de trabajo es llegar bien para el día 15 o el 20. Ahí, veremos. Tiene que seguir trabajando como está trabajando, que se encuentre con él, que lo está haciendo".
"Es un valor seguro, parece que solo tiene 39 años en el DNI, tienes dudas de si es un juvenil. Está recuperado de los problemas que tuvo, pero, desde luego, lo único que tengo son palabras de agradecimiento por lo que nos da y la capacidad de hacer equipo que tiene. Sigue con esa humildad de intentar ser mejor".