Luis de la Fuente, el gran perjudicado por la decisión de Rubiales

El riojano, con un semblante serio y tenso, aplaudió junto a Vilda y Vidal, también seleccionadores nacionales, la no dimisión de Rubiales

Luis de la Fuente, el gran perjudicado por la decisión de Rubiales
Luis de la Fuente, junto a los otros seleciconadores nacionales - RFEF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Las resonantes palabras de "no voy a dimitir" pronunciadas por Luis Rubiales siguen retumbando en el mundo del deporte, concretamente del fútbol. Como era de esperar, frente a su 'audiencia', el presidente de la Real Federación Española de Fútbol recurrió a su coraje, pasión y deseos de revancha para fortalecerse en medio de las adversidades. Esta determinación ha intensificado la tormenta que lo rodea, arrastrando todo lo que se encuentra en su camino. Justo frente a Rubiales, y a la izquierda del otro protagonista central de esta contienda, Jorge Vilda, se encontraba Luis de la Fuente, seleccionador nacional. Sin embargo, la reacción de De la Fuente al escuchar las ya famosas palabras de su presidente ha generado una oleada de críticas generalizadas, llegando incluso a la petición de su dimisión.

Con una expresión seria, una mirada intensa y una profunda tensión en el rostro, Luis de la Fuente ha aplaudido a Luis Rubiales cuando este último sorprendentemente afirmó que no renunciaría, que no dimitiría y que estaba decidido a seguir adelante con fuerza renovada. Este caso, que finalmente logró unir a los partidos políticos PP y PSOE después de mucho tiempo, ha adquirido dimensiones tales que incluso la FIFA intervendrá. A pesar de todo, De la Fuente, inmerso en el mundo del fútbol, ha tomado la compleja decisión de permanecer al lado del hombre que lo ascendió desde la sub-21 al banquillo principal de España, con la que juntos consiguieron alzar la UEFA Nations League.

Las críticas hacia la actitud del seleccionador se han intensificado con el paso del tiempo tras la Asamblea Extraordinaria de la RFEF, y no solo en las redes sociales, sino también en los principales medios de comunicación. Estos han comparado la reacción de De la Fuente con la de otros asistentes, tanto hombres como mujeres, presentes en la Asamblea, que no aplaudieron la respuesta del presidente de la Federación Española de Fútbol.

"Luis de la Fuente y Jorge Vilda deben ser cesados en cuanto Rubiales sea inhabilitado. Los aplausos de esta gente son una vergüenza que no pueden representar a este país en el fútbol internacional" o "la otra imagen de la vergüenza: Luis de la Fuente y Jorge Vilda aplaudiendo a Rubiales cuando habla de que el 'falso feminismo es una lacra'", son dos de las muchas reflexiones negativas que han generado los aplausos de De la fuente.

La polarización y la controversia continúan en aumento en torno a esta situación que ha sacudido al mundo del deporte y ha dividido las opiniones de la comunidad futbolística y más allá.