A poco más de seis meses para la Eurocopa, la Selección Española quiere ser uno de los países protagonistas del torneo. Cabeza de serie en el sorteo de primeros de mes, no tuvo demasiada suerte y se medirá en la fase de grupos a Croacia, Italia y Albania. Un tridente de rivales exigente que obligará a dar el 100% a los pupilos de Luis de la Fuente. La Real Federación Española de Fútbol ya ha elegido cuartel general en Alemania mientras se disputa el torneo de junio a julio. Una sede por la que también pugnaba la selección de Bélgica.
España ya ha dejado listo dónde entrenará y pernoctará durante la Eurocopa de Alemania. El torneo comenzará el viernes 14 de junio y finalizará el domingo 14 de julio con el último partido. Un encuentro en el que la Selección sueña con estar y levantar la que sería la cuarta corona de su historia tras la cosechadas en 1964, 2008 y 2012.
Aprovechando el sorteo del pasado 2 de diciembre, Luis de la Fuente estuvo visitando el hotel Öschberghof en compañía de Albert Luque. El alojamiento se encuentra en la Selva Negra, una región montañosa localizada en el suroeste de Alemania. España no era el único país que había solicitado esta sede y se adelantó a Bélgica, que también pugnaba por ella.
El debut de España será el sábado 15 de junio ante Croacia, pero la idea de Luis de la Fuente es estar una semana antes en este emplazamiento para empezar a preparar el partido inicial, según adelanta el portal Relevo. De hecho, España tiene confirmado un amistoso contra Andorra y quiere cerrar otro ya en el país germano en la víspera del estreno oficial.
El complejo hotelero de Öschberghof reúne unas condiciones perfectas para preparar el torneo. Luis de la Fuente quedó encantado en la visita de primeros de mes. Considera que es un entorno ideal para estar centrado únicamente en fútbol y alejarse del ruido de Madrid.
Tiene varios campos propios de entrenamiento, piscina cubierta, un spa den grandes dimensiones, un campo de golf, así como otras comodidades en un clima fresco y menos pesado para los jugadores. También podrán disfrutar de bellos paisajes en los alrededores del hotel cuando los familiares a los jugadores acudan de visita.
No será la primera vez que un equipo de fútbol haga uso de estas instalaciones. Entidades de primer nivel en Alemania como el Bayer Múnich o el Borussia Dortmund la visitan a menudo. Y otro entrenador ilustre como Jürgen Klopp preparó la actual temporada aquí con su Liverpool.
En definitiva, España se ha hecho con un lugar envidiable en un marco incomparable para preparar la Eurocopa. Luis de la Fuente ya tiene casa y espera dejarla con el título bajo el brazo.