Luis de la Fuente, entrenador de la Selección Española, ha vuelto a ser preguntado por los motivos por los que no convoca a Isco con el combinado nacional. El técnico se ha mostrado muy contundente cuando ha hablado sobre el jugador del Real Betis al que ha considerado un gran futbolista y una mejor persona, pero al que no cita a pesar de que está jugando a un gran nivel.
A la pregunta de un niño, Luis de la Fuente, entrenador de la Selección Española, ha explicado que él convoca a jugador por un bien común: para que España gane. No se fija en el club en donde juegan los futbolistas. "Esto va más allá de traer al jugador de mi club. Estamos representando aquí a todos los clubes de España. Yo tengo mi corazoncito y entiendo el corazoncito de todos, pero por encima de ese corazón está un corazoncito mucho más grande que es España y tenemos que entender esto".
A continuación, Luis de la Fuente ha elogiado a Isco, pero ha explicado que hay mucha competencia para ser convocado en la Selección Española. "Isco es un grandísimo futbolista, pero es que en España somos unos privilegiados y yo soy un privilegiado de poder elegir entre buenísimo futbolistas. Hay muchos, muy buenos. Y a veces, por pequeños detalles, se queda fuera, pero soy un admirador y un defensor a ultranza del futbolista español. Creo que son los mejores del mundo por mucho motivos e Isco es muy buen futbolista y muy buena persona".
Isco, hace unos días, asegur�� que no se puede criticar a Luis de la Fuente porque no lo convoque con la Selección Española. "De la Fuente es el que tiene la última palabra y no se le puede reprochar nada. Ha ganado la Euro, la Nations League y está ahora clasificado para la 'final four'. No se le puede decir nada, confía en su grupo de jugadores y es que es normal, lo entiendo perfectamente, no pasa nada"
Luis de la Fuente, seleccionador de España, ha asegurado que busca algo más que un buen futbolista. También quiere a buenas personas. "Yo soy seleccionador. Yo selecciono, evidentemente, a los mejores jugadores y los mejores del mundo, pero selecciono también a las mejores personas. Yo no puedo entender buscar un objetivo, intentar conseguir un logro, si no voy acompañado de buenas personas. Para eso necesito conocer muy bien la materia primaria. Yo conozco muy bien la materia prima. Hay jugadores que están con nosotros en la selección, desde 2015, que llevan unos 10 años".
El entrenador de la Selección Española le ha dado mucho peso al factor humano porque piensa que el margen de error con las selecciones es mínimo. "¿Qué significa eso? Conocimiento. Y eso me ayuda a saber que ese jugador no van a fallar. En el plano personal, en el plano humano, futbolísticamente no tengo dudas del jugador. Pero en el plano humano, si alguien le falla, pues nosotros no tenemos tiempo. Hay jugadores muy buenos, muy buenos entrenadores, muy buenísimos profesionales, pero ningún club no tiene nada que ver con la selección. Tienes poco tiempo, pero tienes tiempo. Nosotros no tenemos tiempo. Entonces aquí, cuando tengo un mínimo error, te dejan fuera en una clasificación".
Luis de la Fuente ha desvelado que él tiene la creencia que partiendo de un buen factor humano se pueden conseguir buenos resultados.. "Os pongo en contexto. Nosotros convocamos de un club y el jueves nos estamos poniendo en la clasificación para un torneo. ¿Qué es eso? Que en cuatro días, tres días estamos compitiendo. Desde qué punto el juego de partida tiene más posibilidades de éxito en el plano humano. Buena gente, compañeros, solidarios... A la hora de buena gente, yo creo que tenemos todos lo que nos referimos. Ser compañero, ser solidario, ser generoso... Eso es un ejemplo, hay muchos otros valores. Pero yo lo que quiero es que sean buenas personas en el vestuario. Eso te acerca a un buen resultado. No me garantiza nada".