España, y más concretamente, la RFEF, ha estado en el punto de mira en los últimos días. Los registros de la UCO en su sede, situada en Las Rozas, y las detenciones realizadas han situado en el foco al ente que teóricamente tendría que haber convocado elecciones a la presidencia el mismo día en el que se dieron a conocer estos movimientos de la Guardia Civil.
Desde ese momento, las incógnitas eran variadas, pero sobre todo, quedó una muy interesante por resolver: ¿se quedaría España sin albergar el Mundial 2030? La FIFA, quien concedió la organización de este campeonato a Portugal, Marruecos y nuestro país el pasado mes de octubre, no ha realizado ningún movimiento aún. El ente presidido por Gianni Infantino quiere esperar a que finalicen las pesquisas antes de tomar alguna decisión.
En las últimas horas, el que fuera futbolista del FC Barcelona o Real Madrid habló ante los medios de comunicación y fue cuestionado por este asunto. Tras la disputa del Corazón Classic Match entre las leyendas del Real Madrid y del Porto, el excentrocampista ha sido claro acerca de este tema, que podría tener en vilo a las principales instituciones deportivas de España.
"Yo creo que no. Al final, estuvimos el lunes presentando la candidatura y todo lo que hay alrededor en Lisboa. Después, salieron las noticias que todos saben y no deja de ser una cosa negativa, pero esperemos que las cosas se tranquilicen y volvamos a la normalidad", expresó, en unas declaraciones recogidas por Efe.
Acerca de la disputa del Mundial en nuestro país, hay que tener en cuenta un detalle que no debe ser tomado a la ligera: la candidatura de España, Marruecos y Portugal todavía no ha sido ratificada por la FIFA. El ente que rige los destinos del fútbol en todo el planeta tiene que hacerlo a finales de año. Por ello, lo que pueda suceder en torno a la RFEF puede ser clave a la hora de que la Península Ibérica mantenga o no la Copa del Mundo del año 2030.