Luis de la Fuente ha dado a conocer una primera lista de 29 convocados para las sesiones preparatorias de cara a la próxima Eurocopa de la que tres futbolistas tendrán que salir antes de poner rumbo a la concentración de Alemania y entre esos elegidos no está un nombre que en las últimas semanas se había ganado por derecho propio estar en la quinielas, hablamos de Lucas Vázquez.
El lateral derecho del Real Madrid lleva varios meses a un nivel sobresaliente y en muchos foros incluso se daba por hecha su inclusión en la lista del seleccionador pero finalmente no ha sido así. Luis de la Fuente ha optado por confiar en los dos laterales derechos que han venido haciendo toda la fase de clasificación a la Eurocopa y que ganó la Nations League llamando a su compañero Dani Carvajal y al sevillista Jesús Navas.
El gallego, al enterarse de que no entraba en los planes de Luis de la Fuente, no ha podido reprimir su reacción y en X (antes Twitter), ha tuiteado dos emoticonos de unas caras llorando de la risa, lo que ha sido interpretado en la red social como una clara muestra de disconformidad y por mucho otros como una falta de respeto a los que sí han sido citados. Visto el revuelo montado por su tuit, a los pocos minutos el futbolista ha optado por borrarlo.
Además del lateral derecho del Real Madrid, tampoco han entrado otros futbolistas que optaban a un puesto en esa lista y que finalmente se tendrán que conformar con seguir a sus compañeros desde la distancia. De los habituales no está Oihan Sancet, lesionado en la recta final de la temporada, y entre los descartes resaltan Marco Asensio o Pau Torres además de Lucas Vázquez. Por lesión no pueden disputar la Eurocopa 2024 Alejandro Balde y Gavi, y jugadores que estaban en la lista que sufrieron percances recientemente como José Luis Gayá o Isco Alarcón.
Los 29 convocados se concentrarán el próximo sábado 1 de junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, salvo Nacho, Carvajal y Joselu por la final de la Liga de Campeones que disputa ese día el Real Madrid en Wembley, y Laporte que juega el viernes 31 de mayo con Al-Nassr la final de la Copa de Arabia Saudí.
La selección española jugará dos amistosos previos a su participación en la Eurocopa, el 5 de junio ante Andorra en Badajoz y el 8 de junio frente a Irlanda del Norte en Palma de Mallorca. En la fase de grupos de la cita en Alemania le esperan enfrentamientos ante Croacia, Italia y Albania.